Consulta por Hardware necesario

Hola amigos... hace un tiempo estoy leyendo de arduino y ahora me decidí a "jugar" con el :slight_smile:
entonces necesito que me orienten, por favor, en el hardware que necesito comprar, lo que deseo hacer es lo siguiente :

a) Medir Temperatura Ambiental
b) Medir la Presión atmosférica
c) Medir Humedad
d) comunicación vía Ethernet para poder enviar los valores obtenidos de "a","b" y "c" hacia un linux que tendrá un mysql server
e) comunicación vía red gsm para poder enviar los valores obtenidos de "a", "b" y "c" mediante un SMS a un celular.

Con este hardware podré comenzar a practicar :slight_smile:

Muchas gracias a todos por adelantado.

Saludos !!!!

jarias:
a) Medir Temperatura Ambiental
c) Medir Humedad

DHT22

jarias:
b) Medir la Presión atmosférica

BMP085

jarias:
d) comunicación vía Ethernet para poder enviar los valores obtenidos de "a","b" y "c" hacia un linux que tendrá un mysql server

Arduino Ethernet o Arduino Ethernet Shield

jarias:
e) comunicación vía red gsm para poder enviar los valores obtenidos de "a", "b" y "c" mediante un SMS a un celular.

Arduino GSM Shield, Shield con SIM900,...

jarias:
Con este hardware podré comenzar a practicar :slight_smile:

También te puede servir de pisapapeles XD, te recomendaría si no tienes conocimientos en programación o en microcontroladores que empezaras por lo básico, si los tienes también te lo recomiendo aunque sea mirarlos, y aprender poco a poco, por que si te pones con algo "imposible" al principio lo acabas dejando de lado.

Amigo :

Respecto de GSM ... el que me recomiendas es mejor que este : "Arduino GSM Shield (integrated antenna)" que se encuentra en este http://store.arduino.cc/ww/index.php?main_page=product_info&products_id=244

Muchas Gracias..

Posdata: se agradece tu comentario respecto del "pisapapeles" :slight_smile:

Jrodrigo : omití una pregunta importante.... ¿cual placa arduino compro?
Arduino Mega 2560 R3 ???

Muchas Gracias !!!