Consulta - Programa

Hola a todos.
Soy nuevo en la comunidad y también programando con Arduino.

Lo que necesito, es un programa que al apretar/presionar el pulsador, me envié o imprima por el Monitor Serial una frase que diga "Presionado".

El código que hice fué el siguiente, pero no me produce el resultado deseado.
Me podrían dar una mano?

void setup()
{
  pinMode(7, INPUT); 
  Serial.begin(9600);
}

//
void loop()
{
  if(digitalRead(7)== HIGH){
    Serial.println("Presionado");
  }else{
    digitalWrite(7, LOW);
    }```

¿ Como has conectado fisicamente el boton ? y ¿Cual es el objetivo del else?.

Hola gonpezzi,

Revise la conexión de los cables y me faltaba conectar uno a la polo positivo de 5V.
Además, cambié el código sacando todo lo que iba después del "else", pero ahora lo que me sucede es que automáticamente y sin apretar el pulsador, me muestra por el monitor serial, la palabra "Presionado", cuando lo que yo quiero, es que cuando yo apriete el pulsador, y solo en ese caso, apareza la palabra "Presionado".

void setup()
{
  pinMode(7, INPUT); 
  Serial.begin(9600);
}

//
void loop()
{
   (digitalRead(7)== HIGH);

Bien, Y ahora donde esta el if y las llaves que faltan:

void loop()
{
 if(digitalRead(7)== HIGH){
 }
}

Se ve que te falta algo de practica, en el ide de arduino en ayuda /referencia te explica bien la sintaxis de cada una una de las funciones. lee la sintaxis de cada funcion antes de usarla en poco tiempo no cometeras esos errores tan obvios.
saludos.

1 Like

Hola gonpezzi,

Si, soy novato en esto.
Muchas gracias por la ayuda.

Voy a revisar la "ayuda" que trae Arduino para mejorar mi sintáxis.

Saludos,

Moderador:
Por favor, lee las Normas del foro y edita tu código/error usando etiquetas de código.
Ve a edición, luego selecciona todo el código que has publicado, lo cortas y click en </>

Edita los dos posts donde has puesto códigos, usando esta guía que te he dejado. No sigas respondiendo sin antes hacerlo.

1 Like

@alvarouru
Te recomiendo 3 cosas:
La primera ya te lo ha comentado surbyte.
La segunda que postees el esquema o una foto de lo que tienes hecho para saber cómo está todo conectado, qué arduino estás usando, etc.
La tercera que busques información sobre "PULLUP".
Saludos.

1 Like

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.