Consulta relay + arduino

Hola! estoy teniendo un problema que calculo que debe ser algo sencillo, pero no estoy pudiendo resolver.
Antes que nada, soy mas que un novato en este mundo, lo poco que fui haciendo lo hice practicamente a prueba y error y leyendo en algunos foros.
Tengo un proyecto que entre otras cosas controla un modulo relay de 4 canales (controlados por RTC y por sensores de temperatura y humedad)
Todo esta funcionando bien, salvo que cuando desconecto el arduino los 4 relay se abren.
Yo los tengo configurados para que abran con un "LOW", al principio cada vez que reiniciaba el arduino, los 4 relay se abrian y cerraban en el booteo, lo solucione definiendolos como "HIGH" en el setup, de esta manera solo activan cuando intencionalmente le envio la señal "LOW", el problema es que si desconecto la fuente del arduino, los 4 relay se abren hasta que vuelvo darle tension.
El arduino lo tengo alimentado por el puerto USB, y el relay esta alimentado por una fuente externa (ATX), puede estar relacionado con esto? Es correcto alimentar el arduino por el puerto usb o es preferible hacerlo directamente con la fuente ATX a los pines de la placa?
Espero que se entienda y disculpen si estoy preguntando alguna obviedad...

Saludos
Pancho

Porque no alimentas arduino con 12V de la fuente ATX a través del conector externo. Mientras usa el USB para programarlo pero ya no estará alimentando tu arduino. Cuando desconectes el USB tus RELES no deben cambiar de estado que es lo que te ocurre.

Muchas gracias! tenia entendido que por alguna razon era mejor alimentarla desde el puerto usb, pero no recuerdo bien por que razon. De todas maneras acabo de conectarlo con 12v de la ATX al VIN y quedo funcionando sin problemas.
El unico tema es que ahora si cuando le conecto o desconecto los 12v los relay "parpadean", pero creo que eso se soluciona con un pull-down.

Gracias de nuevo
Saludos

No hay una "buena razón" mas que la comodidad de hacerlo. Por lo demás es indistinto.

Los relays parpadean porque en el setup no les dirás como deben arrancar.
No pusiste tu código asi que solo puedo imginarme lo que pasa.