hola estimados. soy nuevo en la comunidad. y con el tema arduino (feliz por cierto)
estoy viendo el ejercicio de servo
el tema que en la localidad donde vivo no se consiguen muchas cosas. y me ofrecen unos servos un poco grandes en comparacion por ejemplo al turnigy tg9e que vi en la mayoria de los videos de ejemplo.
la consulta es la siguiente. para darle alimentacion externa al servo. conecto solo los cables de alimentacion + y - a la bateria y el cable de dato a la arduino? o es necesario tambien conectar el - del servo a la bateria y a la gnd del arduino???
vi por ahi que es necesario hacer esto ultimo. osea conectar la tierra del servo a la de la bateria y la de la arduino. porque seria necesario hacerlo??? alguna sobre carga????
gracias
Si, necesitas conectar las masas.
hola FM gracias por responder.
pero hasta que volta soporta la arduino en esa masa? por las dudas pregunto si pongo una alimentacion a 6 o 9v... para no asustarme luego
Digamos que cuando unes las masas (el negativo) de dos fuentes de alimentación lo que estas haciendo es que los dos circuitos tengan la misma referencia. Por lo tanto, en lo que planteas, lo que estas haciendo es que el motor y el arduino tengan la misma masa por lo que 5V para el motor serán los mismos 5V que vera el arduino.
En este caso, hablar de tensiones de masa no tiene sentido.
muchisimas gracias FM. la verda muy claro. te puedo dejar puntos de algun modo? jeje +10