Con todos mis respetos GO_zalo, un despropósito es criticar las respuestas de los demás sin preocuparse de aportar nada.
GO_zalo:
Primero: el calibre del cable no depende de la categoría que se le asigne, aún que influye no se puede asegurar que todos sean así.
las categorías de los cables utp siguen una iso, por lo tanto, el calibre estará definido de alguna forma, digo yo, aunque seguramente vendrá imprimido en la cubierta y no será necesario medirlo con un calibre ni nada y así averiguar la corriente que soporta cada hilo.
GO_zalo:
Segundo: la capacidad del cable para llevar un corriente no depende solamente del calibre, sino también de la.longitud del cable, la pérdida de tensión tolerable, y en consecuencia la capacidad del cable para tolerar la temperatura que alcanza.
La capacidad de un conductor depende del material, la sección, el aislante, la temperatura a la que se somete el conductor, etc…, esto último no es consecuencia de “la longitud del cable y la pérdida de tensión tolerable”, esos dos conceptos creo se tendrían en cuenta a la hora de seleccionar el cable.
GO_zalo:
Por otro lado el conector db9 tampoco me parece adecuado para manejar estos 1'68a
El db9 es un conector pensado para datos, y aún que el.pin se vea grueso y sólido los contactos que hay en el.hembra no lo son tanto. Tanto es así que en los datasheet no hay especificados ninguna corriente máxima admisible
Por lo menos en esta web parece que venden unos conectores que soportan 5 amperios, puede que unos baratos comprados en china no sean muy fiables.
Los conectores que propone jordi3sk97 me parecen más acertados, ni me acorde de ellos y eso que en la oficina tengo varios.
Saludos.
PD: aunque se escribe junto y sin tilde.