SALUDOS!!
Me podrian ayudar con mi problema???
programe una alarma por sensor PIR en mi arduino y funciona bien cuando conecto el cable usb desde la compu a la placa.
Pero cuando uso dos pilas de litio (3,7v cada una) y conecto a entrada de la arduino (para no conectar la compu) el sensor arranca dando un falso disparo. ¿que podria ser??
¿porque funciona bien conectado a la compu? y cuando conecto a las pilas de litio da ese falso disparo?
Ya revise toda la conexion electrica y esta bien....
No dices con exactitud donde alimentas las dos pilas de 3.7V. Supongo que a Vin no?
No uso el pin Vin. Yo uso la ficha de entrada que tiene la arduino
Ok. es lo mismo o mejor.
Mide las baterias en serie (supongo) para comprobar si tienes mas de 6.5V.
si. En total 7,4 voltios. ¿¿Sera que ese voltaje elevado produce el falso disparo???
Coloca el código por favor.
Yo tengo una luz nocturna portátil a base de un PIR, un transistor y un LED automotriz (@12V), energizado por una pila recargable de 9V. Sin Arduino. El LED enciende en la oscuridad durante un minuto cuando alguien anda por allí.
Un signo de que la pila ya está descargada es que el PIR se dispara de forma espontánea y enciende el LED, se apaga y repite una y otra vez.
Comparte tu circuito, eso puede ayudar a encontrar una respuesta
¿ Seguro que usas un PNP ?, A mi ese PIR me entrega un HIGH al detectar.
Cierto!
Hice el dibujo a la carrera y me ganó la prisa. Estoy usando un PN2222A, NPN.
Gracias por la observación!
Hice algunas pruebas con una fuente variable, y este circuito empieza a dar falsos positivos cuando el voltaje de alimentación baja aproximadamente a 3.7V.
Es posible que @juansoft89 haya conectado las pilas en paralelo...
Necesitamos saber más de esa conexión eléctrica...
Pues el micro a esa tensión ya esta al 100%, pudiera ser que el PIR no este aún listo cuando se hace la lectura. Yo pondría lo primero del setup un pequeño delay para darle tiempo, quizas esa placa tarde un poco en alcanzar los 5v.
This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.