Consulta sobre esquemas/diseños.

Esta es la primera vez que escribo aquí, entiendo que mi pregunta al ser una duda de unos diseños que he encontrado debo ponerlo aquí.

En las dos fotos que hay me gustaría saber por qué hay una resistencia entre GND y el pin/pines de datos.

Hi,
Esas resistencias son las que se conocen como "PULLDOWN" En otras palabras cuando la senal esta arriba y le quitas el voltaje el pin se v a a descarga atraves de la resistencia a ground. Esto se usa cuando tienes por ejemplo un switche que cuando cierra le provee el voltaje al pin.Cuando lo abres la resistencia descarga el voltaje que esta presente en el pin a ground.

Gracias por tu respuesta.

Entiendo que el mosfet es el switch y carga su primer pin que es el de datos, pero ¿todos los mosfets cargan el pin cuando se cierra o solo son algunos? y ¿En la primera imagen cuál es el switch porque salen los pines del primer arduino al segundo y de ahí una resistencia?

Hi,
Aqui yo ceo que tu tienes un problema que estas tratando de usar un diseno de otra persona sin saber cual es el proposito del projecto que tu estas analizando. Ahora preguntas sobre los mosfet. Mi consejo es que tu te sientes y nos diga cual es tu projecto en mente y asi se te puede aconsejar. Pero tratar de desifrar el para que fue el diseno de ese projecto va ser dificil aconsejarte. Si quires saber de los mosfet haz un google como trabajan los mosfet y encontraras varias tutorias de como trabajan los mosfet.