Consulta Sobre Micro pulsos Residuales y Señales Parasitas(SOLUCIONADO)

Hola a todos.

Estoy Armando un proyecto de encender un led con un pulsador y veo que se producen micro pulsos en algunos tutoriales e visto que lo reducen con un delay de (10) a (20) milisegundo o con 10 kilo ohm , pero sigue parpadeando el led. hay una manera de mantener estable la señal digital y como ? por que, a ratos me enciende y a ratos no y parpadea como podría solucionarlo según e escuchado con resistencia es lo mejor, pero según el manual de arduino la señal de operaciones es de 5 vol con 40 mili amperes eso vendría siendo al traspasarlo a 0,04 amperes , eso vendría siendo 5/0,04= 125 ohm, esta seria la resistencia que le tengo que poner al pulsador?, disculpen por la pregunta un tanto ridícula pero soy nuevo en tema de electrónica y estoy aprendiendo metiendo mano jajajaj. :slight_smile:

HOLA CHE, ACA TE DEJO UN CODIGO PARA EVITAR ESO...SE TRATA DE LEER EL ESTADO ACTUAL Y EL ESTADO ANTERIOR DEL PULSADOR PARA EVITAR EL REBOTE DEL MISMO...ES UN SISTEMA ANTIREBOTE.

/* ENCENDER LED CON PULSADOR
*/

int estado = 0; //GUARDA EL ESTADO DEL PULSADOR
int estadoAnterior = 0; //GUARDAR EL ESTADO ANTERIOR DEL PULSADOR
int salida = 0; //0=LED SI ESTA APAGADO, 1=LED SI ESTA ENCENDIDO

void setup() {
pinMode (50, INPUT); // DEFINIR EL PULSADOR COMO ENTRADA
pinMode (52, OUTPUT); // DEFINIR EL LED COMO SALIDA
}

void loop() {
estado = digitalRead (50); //LEER EL ESTADO DEL PULSADOR

if((estado == HIGH) && (estadoAnterior == LOW)){ //SI EL ESTADO ES ALTO Y EL ESTADOANTERIOR ES BAJO
salida = 1 - salida; //LA SALIDA ES 1 MENOS EL ULTIMO VALOR DE SALIDA
delay (35);
}

estadoAnterior = estado; // guarda el estado actual

if(salida == 1) { //SI la salida = 1

digitalWrite(52, HIGH); //ENCENDER EL LED
}
else { //SI NO ES ASI ENTONCES
digitalWrite (52, LOW); //APAGAR EL LED
}
}

Tambien te dejo este video que explica muy bien tu tema.

gracias por el dato amigos.