Hola, buenos días, estoy desarrollando un proyecto de control remoto del movimiento de un motor (izquierda o derecha) usando protocolo LoRaWAN. Tengo un módulo CubeCell HTCC AB-01 y un gateway UG87. Ya tengo el código listo en Arduino IDE usando como base el ejemplo LoRaWan_downlinkdatahandle, solo tengo que implementarlo. Al enviar un mensaje tipo downlink desde TTN puedo controlar el movimiento del motor, ya hice las pruebas con LEDs y funciona perfectamente. He pensado en usar una batería cuadrada de 9 V para alimentar el módulo CubeCell HTCC AB-01, el integrado del puente H y el motor. Teniendo en cuenta que voy a usar un puente H L293D, el motor puede ser alimentado de 9-24 VDC y su potencia máxima es de 2 W, y según las especificaciones, el módulo CubeCell HTCC AB-01 cuenta con un pin para alimentarlo (5 VDC - powered (≥500mA)), consume 10 mA (LoRa Rx Mode), 70 mA (LoRa 10dBm output), 90 mA (LoRa 14dBm output), 100 mA (LoRa 17dBm output), 105 mA (LoRa 20dBm output), quiero hacerles las siguientes preguntas:
- ¿Como debo medir la corriente del módulo?
- ¿Como saber en que modo está trabajando el módulo (LoRa dBm output)?
- ¿Que batería me recomiendan para alimentar el circuito?
- ¿Como debería realizar los calculos de consumo para encontrar la duración o independencia de la batería?
Cualquier información que puedan ofrecerme será de mucha ayuda. Gracias.