Consulta sobre proyecto de televigilancia

Buenas a todos amigos!

Quería consultarle a ustedes que deben saber más, acerca de este proyecto que encontre tan
interesante, se trata de televigilancia en el hogar con arduino y camaras web, tambien se pueden prender las luces a distancia tan solo con un dispositivo e internet, he visto el video en youtube y he quedado fascinado con el proyecto, pero no se como comenzar... :frowning: quizas si alguno sabe me podria ayudar, por lo que he visto estos jovenes utilizan Labview, Logmein y una placa olimexino la cual por caracteristicas puede cambiarse por una Arduino Uno R3, utilizan dos servomotores y una camara web, pero de ahi en adelante no se que mas debo comprar! les agradecere mucho su conocimiento!!

el video con el proyecto es este:

saludos a todos!

Y yo te pregunto, que conocimientos tienes de todos los elementos involucrados, Labview, Arduino, etc?
Tu proyecto no es fácil. Intentaste comunicarte con el autor? Parece accesible.

Yo me declaro un completo ignorante en la materia aunque me encuentro en vias de aprendizaje, desde que pude asistir a un par de ferias de domotica en el lugar donde vivo. MI curso de labview comienza en un par de semanas, aunque llevo un par de meses mirando tutoriales para aprender :stuck_out_tongue: tambien intente contactar con el profesor del video pero no me ha contestado.

Saludos! !

bueno, es un proyecto medianamente complicado pero si vas a estudiar todas las tecnologías involucradas seguiremos hablando cuando puedas ir aportando códigos y dudas.

De lo que vi en el video hay cosas fáciles y dificiles.

Mover una camara web con un arduino para uno u otro lado es fácil.

Encender las luces lo hace la interfaz Arduino-Labview que cuando lo estudies, veras que usando LINX es relativamente fácil.

El problema para mi, es detectar y reconocer objetos usando video en labview.
Labview tiene un módulo de Video y permite el uso de cámaras Web, asi que hasta ahi vienes bien.

Lograr que la camara Web se vea en RT en la pantalla de Labview no es complicado tampoco.
Solo como te dije reconocer un objeto o un intruso, y seguirlo y enviarle comandos al arduino para que lo haga.
Ese es el kit de la cuestión en este proyecto.

Te agradezco las respuestas! he estado estudiando muchisimo y leyendo muchos manuales asi que ya comienzo a comprender muchas cosas :smiley: logre contactar con el profesor de este proyecto que sale en el video y accedio a ayudarme con lo que pueda, asi que espero lograr hacerlo,como es un proyecto de titulacion, cuando lo termine subire la documentacion de como lo hice paso a paso a ver si a alguien mas le ayuda! saludos

Yo te di a mi parecer donde esta lo complicado del proyecto.
Claro que es mi punto de vista. Y para otra persona que domine mejor otros campos puede ser distinto.
Siempre es subjetivo.

Pero paso a paso, iras resolviendo el problema.