Hola amigos, como verán soy nuevo en la comunidad... hace poco compre un kit ARDUINO UNO, eh seguido cursos en internet, no avanzados, mas bien básicos, por lo tanto no tengo el conocimiento suficiente para este "proyecto", ni de electrónica ni de electricidad del automotor (ya les cuento que quiero) estuve jugando con las entradas digitales y analógicas de mi arduino como así también "interactuar" con esas entradas hacer y decir lo que quiera con esos pulsos/corriente que llega al arduino, y entre muchos proyectos que se me ocurre el primero y mas básico que quiero llevar a cabo es el de un tacometro led, pero no para motores eléctricos, sino para mi auto. Tengo todo casi armado, investigue como funciona un tacometro y entiendo que funcionan con pulsos que manda la bobina de encendido hacia dicho dispositivo, entonces el único problema que tengo es que si ese pulso que llega al aparato es de 12V o mas o menos. El voltaje que llega a la bujía son de unos 30000V dependiendo de la bobina de encendido, son como unos 29995V de mas para mi arduino, (se entiende?) no creo que llegue esa cantidad de voltaje al tacometro pero me quiero asegurar. Si quiero conecto el arduino al cable del tacometro y listo, pero no quiero que EXPLOTE NADA! busqué en internet pero no encuentro exactamente lo que quiero, asi que me vi obligado a preguntar, se que es una comunidad de arduino no de electro-mecanica del automotor, pero por ahí alguno sabe. Para los que van a preguntar "y para que te sirve si ya tenes un tacometro en el tablero de tu auto?" cierto no me di cuenta..
Para comenzar por tu explicación tu auto no es nuevo ya que hablas de bobina de ignición.
Tienes acceso al conector del tacómetro de tu vehículo? Si es asi y para que te quedes tranquilo ahi no llegan 30KV porque piensa un instante, esa tensión en un medio especial (combustible, aire, etc) claro, vence la rigidez dieléctrica del aire, asi que imagina que ocurriría con dos contactos a pocos mm. simplemente los destruye.
Normalmente no se toma la señal del secundario de la bobina que esta a HV (High Voltage) o AT (Alta tensión) sino del primario. Igualmente esa acción es compleja y debe hacerse con cuidado. compleja porque generara ruido eléctrico y un microcontrolador sin los debidos cuidados no se porta bien en ese ambiente.
Todo esto es mucho palabrería si tu has logrado llegar al conector del tacómetro.
Si es asi, veamos que llega pero el tema es como lo hacemos? Seguramente no tienes osciloscopio.
Seguramente no tienes el manual eléctrico de tu auto como para ver como llega esa señal. Si es contínua (cosa que imagino así es), si es tensión o corriente.
Muchas dudas al menos para mi en este instante.
Si buscas medidor arduino car ignition measurement encuentras cosas asi como Help with tachometer code
Hace poco he tenido que hacer algo parecido, para capturar las RPM de una moto, con una adquisición de datos. He usado este circuito:

La verdad es que funciona muy bien, y entrega a la salida una señal cuadrada de 5V.
Los pins para el NE555 son:
4 y 8: +5V
1: GND
7: DIS
6: IN+
2: IN-
3: OUT
La pinza roja no es necesaria. Con darle 4 o 5 vueltas al rededor del cable de alta de la bujía, con el cable que conectamos a la entrada del circuito, es más que suficiente. A la salida tenemos una señal limpia y a una tensión adecuada.