Hola, buenos días.
Estoy necesitando ayuda con unos temitas sobre los módulos Xbee de DIGI.
La primera es una duda puntual, ¿cuanto demora el Xbee desde que despierta de su Sleep Mode hasta que realiza el envío de los datos? Tengo entendido que el modulo escanea la zona en busca de un coordinador y una vez que lo encuentra realiza el envío, si no es así por favor correjirme.
La segunda duda ya es algo mas de elaboración.
Estoy trabajando en un proyecto en el cual tengo un modulo Xbee conectado a un sensor, el mismo se va a encontrar en lugares remotos y a la intemperie, por lo tanto es imposible alimentarlos con una fuente de energía, y es indispensable lograr que el dispositivo tenga una autonomía de al menos 6 meses.
Por lo que estuve viendo en cuanto al Sleep Mode de los Xbee, no se pueden despertar desde otro Xbee, las únicas formas de hacerlo es de forma cíclica o mediante el pin 9 (si mal no recuerdo) inyectándole 3.3 V.
Del otro lado, cuento con una base la cual esta compuesta por una RPi y el modulo coordinador Xbee.
El problema viene ahora.
Esta base pasaría 3 veces por semana en horarios aleatorios cerca de donde se ubica el dispositivo remoto y necesito lograr que cuando la base llegue al lugar, el Xbee despierte, el sensor tome los datos, los envíe a la base y luego se vuelva a dormir, todo en forma AUTOMÁTICA y sin perder de vista la autonomía de al menos 6 meses del dispositivo remoto.
Pido disculpas si hay algo fuera de lugar en el post, es la primera vez que utilizo un foro para plantear una problemática.
Agradezco la ayuda que me puedan dar!!