Consumo Arduino MKR 1300

Buenas a todos,

hace poco he adquirido el Arduino del asunto y tras trastearlo un poco me tiene un poco decepcionado/perdido ya que he estado haciendo pruebas de consumo utilizando diversas librerías "LowPower" como "LowPower.h" y "ArduinoLowPower.h" con sus respectivas funciones standby() y deepSleep() pero no baja de los 20mA (en ambos casos).

Por ahí he leido que se obtienen valores de 1,5mA haciendo uso de dichas librerías, pero no consigo bajar de los 20mA incluso durmiendo el chip Murata (radio) con la función sleep() de la librería "Lora.h" de Arduino- Lora.

Por otro lado me parece muy elevado el consumo en funcionamiento normal (32mA) si lo comparamos con otras placas del mercado enfocadas al bajo consumo que suelen estar alrededor de los 12mA.

Las pruebas las estoy relizando alimentando la placa a 5,5V por el pin Vin, al igual que he alimentado el resto de placas que he probado (Moteino, Lora32u4 II) con las que he obtenido valores de 12mA en modo normal y 0,6mA en modo dormido.

A ver si alguien puede ayudarme a entender que esta ocurriendo o que estoy haciendo mal.

Muchas gracias.

.

¿Nadie?

Muy poca gente trabaja con los MKRXXXX asi que dificil responderte si no tenemos uno frente a nosotros.
Mi consejo es que intentes escribir en inglés tu pregunta y ve al foro en inglés Sección MKR y ahi te van a responder porque estan mas habituados a ello.

Muchas gracias por tu respuesta. Asi lo he hecho, me centro en el foro en inglés,

Gracias de nuevo.