Consumo servomotor

Buenas tardes a todos !

Estoy empezando en esto de arduino y hay algunos conceptos que por más que busco no entiendo y os voy a preguntar a ver si podéis ayudarme.

Resulta que tengo un servomotor que funciona entre 4.8 y 7.2 V. He comprado una batería lipo de 7.4V y 2000mAh.

Según mis escasos conocimientos sobre electricidad si yo conecto el motor a la batería de 7.4V, la intensidad que circulará por el servomotor dependerá de la resistencia que tenga, según la ley de ohm.

V = I x R

de ahí sacaría la intensidad "X" que pasa por el servomotor no?

Lo que no entiendo es que según he estado leyendo por internet y por este foro si al servo le aplicas una fuerza el servo tiende a contrarrestarla demandando más intensidad, pero si la intensidad es la que le dan los 7.4 voltios, osea "X", cómo el servo va a coger más intensidad??????

de dónde la coge? es decir, si por él pasa una intensidad X según la ley de ohm como luego va a pasar una intensidad "Y" diferente ??

Espero que podáis ayudarme.
Gracias de antemano.

Un motor no es una resistencia pura que solo produce calor y se le aplica la formula que expones.
Es también una resistencia inductiva, creando un campo magnético que ocasiona un consumo variable en función de la fuerza que tiene que hacer el motor.

Quieres decir que si el motor tiene que hacer un esfuerzo mayor y quiere más intensidad baja el valor de su resistencia aumentando así el valor de intensidad?

Te comenté que en un motor no puedes usar la ley de Ohm. La resistencia del bobinado es la misma, lo que varia es otra cosa, la fuerza electromotriz.
Es algo más complejo.
Leete esto y otros temas sobre fuerza electromotriz

http://www.ifent.org/lecciones/electrodinamica/eldinami44.asp