Contacto NA de rele presenta un valor alto de voltaje cuando no deberia hacerlo

Buenas noches.

Tengo un problema relacionado al uso de un modulo rele de 4 canales que adquirí recientemente. Es el siguiente: necesito que el rele emita un pulso, es decir, se energize por un periodo corto de tiempo cerrando y abriendo los contactos NA y NC, respectivamente, y luego vuelva a su estado inicial. Necesito esta funcionalidad para poder simular un toque en una pantalla capacitiva sobre la cual estaria apoyada siempre una moneda, pero dicha moneda solo simula el toque cuando recibe corriente del rele. El problema es que de ambos contactos, NA y NC siempre recibo corriente de salida, por lo cual la moneda siempre esta simulando un toque. No logro comprender porque pasa esto. Me resulta extraño que obtengo corriente de salida en los contactos NA y NC incluso cuando no hay ningun cable conectado al contacto comun. Mi hipotesis es que quizas el rele tiene algun problema de conexion interna que ocasiona que la corriente que energiza al modulo por el pin VCC, se fugue a los contactos de salida.

Espero haberme explicado bien, desde ya muchas gracias. Un saludo.

Hi,
Creo que si provees un esqueematico de como tienes el sytema alambrado nos audaria a compreder mejor el problema que esta ocurriendo. Leeyendo como explicas cual es el problema y que no estas unsando el comun entonces no se para que usa el relay. Es posible que el comun toca el NA se carga con estatica y cuando retorna le induce el voltaje al NC y es lo que estas notando. Creo que con un esquematico podriamos tener una idea mejpr de tu projecto. De todas manera como estas usando el relay sin el comun no se que esperas obtener cuando lo abres y lo cierras.

Me referia a que probe quitar el comun para ver si la corriente inducida en los contactos adyacentes era motivo de el, pero al retirarlo la corriente seguia alli, dando a entender que el problema no es el comun

Hi, Trata la misma prueba y ponle un ground al comun para ver si lo sigue haciendo.

Para que haya tensión debes medir contra otro punto. Entre que puntos o bornes colocas las puntas de tu multímetro/tester?

Dibuja un esquema mano alzada de donde estas midiendo, en que rango selecciones el voltímetro y que valor indica porque puedes estar hablando de 3VAC o de no se que cosa?

Mientras estamos llenando el hilo de especulaciones.

Te recuerdo que este es un foro de Arduino y tu pregunta por ahora no relaciona a Arduino en lo más minimo.