Contador con arduino

Hola comunidad,

Es mi primera vez escribiendo en este foro, la verdad que soy muy nuevo con esto de Arduino.

Mi proyecto es este: necesito montar un contador con un display en una protoboard, hasta ahí todo va bien ya que es muy sencillo, el tema es que necesito sincronizarlo por medio infrarrojo con otra protoboard, la cual tendrá otro display que contará al mismo tiempo de la primera.

Me podrían sugerir y aconsejar como puedo proceder.
Tengo un par de Arduinos UNO

Agradezco cualquier tipo de ayuda.

Saludos.

O sea que lo que se busca es que en algun momento se envie una marca via IR y el segundo arduino diga lo mismo que el primero.
Un par de precisiones.
Tu contador contará segundos o mseg?
bueno para el caso supongo que se trata de dos relojes digitales.
Vas a presionar un botón y via IR, el segundo Arduino tendrá que leer que lo que sigue que tendrá una demora de tiempo deberá compensar el tiempo que le lleve leer los datos enviados.

Le envias una cuenta, esa cuenta demora X useg.
Veo dos caminos posibles :

1. Cuando llegue la cuenta le agrego X1 useg a lo leido, ajusto y quedó compensado.
  2. llega la primer trama y inicio un contador hasta que tenga la confirmación que todo lo enviado fue bien recibido. Puede ocurrir que no. cuando tenga un OK para presentar todo ese tiempo perdido debo sumarlo a lo que me fue enviado y ajusto mi contador y presento.

Si te parece demasiado me dices

surbyte:
O sea que lo que se busca es que en algun momento se envie una marca via IR y el segundo arduino diga lo mismo que el primero.
Un par de precisiones.
Tu contador contará segundos o mseg?
bueno para el caso supongo que se trata de dos relojes digitales.
Vas a presionar un botón y via IR, el segundo Arduino tendrá que leer que lo que sigue que tendrá una demora de tiempo deberá compensar el tiempo que le lleve leer los datos enviados.

Le envias una cuenta, esa cuenta demora X useg.
Veo dos caminos posibles :

1. Cuando llegue la cuenta le agrego X1 useg a lo leido, ajusto y quedó compensado.
  2. llega la primer trama y inicio un contador hasta que tenga la confirmación que todo lo enviado fue bien recibido. Puede ocurrir que no. cuando tenga un OK para presentar todo ese tiempo perdido debo sumarlo a lo que me fue enviado y ajusto mi contador y presento.

Si te parece demasiado me dices

compañero, gracias por responder.
Lo que necesito es algo así.
el contador va a ir de 0 a 9 con un lapso de 1 segundo entre cada digito.

Podrías ayudarme con esto?

Bueno comienza indicando como es que has cableado cada arduino.
Donde estan los IR transmisor y receptor en cada uno.
Usas HC595 o MAX7219 para manejar los displays?

SI es con MAX7219 ya tengo hecho todo lo que es el contador.

Que sabemos:
El problema de que dos contadores se van a sincronizar via IR ya está claro.

Ahora vamos al detalle de los cronómetros.
Cuantos digitos, son LED o LCD.
Qué cuentan, decimas de segundos hasta cuántos segundos?
Parece por tu primer post que solo 1 display? El segundo post tmb hablas de 0 a 9 o sea que 1 solo display??? Raro.

Otra cosa. No aportas nada al trabajo!!
Me equivoco o es como que quieres que te hagan TODO EL PROYECTO y acá estamos para ayudar con tus dudas, asi que te recomiendo que investigues un poco.
Al menos monta todo el tema display, y sensor IR. Arma el cronometro con el programa y luego vemos como se sincronizan. Pero si no aportas detalles y no vas cerrando dudas.. es dificil avanzar.

para la sincronizacion propiamente dicha te sugiero como puedes comenzarla:
en el arduino 1 se presiona un boton que genera una trama IR (serie de pulsos 1s o 0s que enviaran el estado del contador además), el 1er flanco recibido por el Arduino 2, activará una interrupción, y leerá el resto de la trama, que luego de decodificarla ajustará la cuenta interna al mismo valor del Arduino 1.
si estamos en decimas de segundo, será imperceptible NO SINCRONISMO exacto.
Sino debemos contar los tiempos perdidos en enviar, recibir y ajustar para compensarlos.