Acabo de empezar con Arduino y queria saber si estoy en lo correcto . En la placa Mega (atmel 2560) existen 6 timer/counter, pero pines utiles como counter(para utilizar como contador de eventos externos) solo he encontrado en el T0 correspondiente al Timer/counter 0 (patilla 38 digital) y el T5 correspondiente al timer counter 5 (patilla 47 digital). El resto de pines que aparecen el el micro como counter/timer (el 1,2,3,4) no tienen salida "util" en la placa Mega.
Mirando en la web de Arduino, en la descripción de la placa mega dice esto:
External Interrupts: 2 (interrupt 0), 3 (interrupt 1), 18 (interrupt 5), 19 (interrupt 4), 20 (interrupt 3), and 21 (interrupt 2). These pins can be configured to trigger an interrupt on a low value, a rising or falling edge, or a change in value. See the attachInterrupt() function for details.
Pues si, parece que hay varios... el caso es que los pins 2, 3, 18 y 19 tienen esta funcionalidad, así como el 20 y el 21, aunque estos también son los pins para la comunicación (pins SDA, SCL). Pero bueno, también tienen la funcionalidad de acuerdo con el esquema que nos acabas de pasar.
Por clarificar... La pregunta original era los pines que estan directamente conectados con un timer, y desafortunadamente el mega oficial de Arduino no tiene todos mapeados.
Otra cosa diferente es los pines que pueden lanzar una interrupción. Pero son cosas diferentes.
En mi aplicacion necesito un contador de eventos externo que sea independiente del programa principal. Vengo de los pic y este aspecto es mucho mas flexible ya que al ser diseño propio aprovecho ls patillas que me interesan.