Contador de procesos con LCD

buenas soy nuevo en esto del arduino y necesito de su ayuda con un proyecto que tengo que hacer, se me encargo hacer un contador de procesos y me gustaria hacerlo con una pantalla LCD de 16x2 en la cual se me muestre el proceso que se esta llevando a cabo y cuantas piezas de dicho proceso hay en stock y en caso de detectar un error marcarlo y asi mismo contar el numero de piezas defectuosas

en si el proyecto es para clase de automatizacion en la cual se planean hacer 3 procesos A, B y C, mi parte es indicar que proceso se esta llevando a cabo, y al momento de llenar el stock (3 piezas maximo) indicar que el stock para dicho proceso o pieza esta lleno, en caso de que una pieza salga defectuosa se manda a stock de fallas en donde también se debe indicar cuantas piezas malas hay, pero si salen dos piezas defectuosas del mismo proceso seguidas mandar una señal para detener el proceso, mis sensores de entrada son capacitivos

espero me puedan ayudar

La filosofia del foro es ayudar con dudas concretas partiendo de la base de que el interesado ya tiene/ha intentado hacer un sketch y lo adjunta de acuerdo a las normas del foro que deberias haber leido.Tal como lo planteas ,suena a:os dejo mis deberes del cole ,que alguien me los haga...