Contador de pulsos con LDR

Saludos a quienes me lean, estoy muy nueva con el ARDUINO y aunque tengo un proyecto sencillo no logro los resultados que quiero, tengo un divisor de voltaje (LDR+potenciometro 10k) conectado a un pin analógico del arduino y de manera independiente un LED de potencia que controlo con un switch y un potenciometro para encender/apagar y para variar su potencia de iluminación, la idea es que a través de esa variación que ya tengo sus rangos 600-700, 700-800, 800-900, en pantalla se muestre un mensaje diferente cuando el sensor este en uno de esos rangos, como otra opción estaría usar el switch para que se contara la cantidad de veces que se envía la señal de iluminación, es decir un pulso seria el accionar el switch una vez, dos pulsos accionarlo dos veces y así sucesivamente es decir que de nuevo a través del LDR se cuente las veces que el LED se enciende y arroje el mensaje de resultado en pantalla según la cantidad de pulsos que halla contado.

Gracias por su ayuda.

Daniela, bienvenida al foro.
Normalmente todo nuevo usuario del foro, se lo invita a que lea las normas del mismo.
Ellas te piden que en tu caso nos muestres el código que ya tienes hecho (insertándolo usando tags </>) y entonces nos resulta mas fácil a ambos responderte.
Pero en este caso daría la sensación de que pides que te hagamos todo el programa, asi que para que no se preste a confusión, lee las normas y luego sabras como insertar tu código y reformula tu problema.