Hola, buenas a todos.
Mi duda es la siguiente, quiero saber si es posible que mientras la placa Arduino este apagada, de alguna forma pueda seguir contando tiempo.
El proyecto que tengo en mente es hacer una mascota virtual, y quiero que aunque la placa este apagada, cuando yo vuelva a encenderla, si han pasado 4 días por ejemplo que la mascota tenga hambre, tengamos que limpiarlo, etc. No quiero que tenga las mismas estadísticas que cuando lo apagamos.
Es decir, que al encenderla, yo compruebe cuanto tiempo ha pasado, y en función de eso se actualicen las características de la mascota.
¿Es esto posible?
Lo mas simple es usar un módulo RTC con bateria (casi todos la traen). Si apagas el arduino el RTC seguirá funcionando mientras tenga pila. Así que cuando enciendas el Arduino, compruebas hora y fecha.
El problema rádica en tener que guardar la hora y fecha actual del bicho cuando el arduino "detecte" que se para, para que despues en el arranque se tenga en cuenta el tiempo transcurrido. Creo que el tema ya se trató aunque ahora no encuentro el post donde fue.
No se si se trató o no, a esta altura casi todos los temas han sido abordados alguna vez.
Usando la idea de victorjam, y ya que algunos RTC tienen NVRAM o memoria no volatil podrias guardar en alguna memoria (usando librerías que lo permiten, no todas lo hacen) la hora y fecha cuando se duerme y al despertar haces lo mismo y calculas el tiempo.
Hay que trabajar con las fechas pero de nuevo, con google y buscando adecuadamente (no en españo sino en ingllés) encuentras todo.
Se duerme pero antes guardas la hora y fecha. Se despierta, y calculas tiempo y sigues.