Contador de vueltas con sensor inductivo

Hola amigos, se me presenta una duda con un nuevo proyecto. Quisiera controlar el numero de vueltas de un eje de un motor mediante un sensor inductivo y mi placa arduino Uno. Mi duda es a la hora de conectar el sensor inductivo y registrar la señal en el programa... Debería utilizar una alimentación externa a la placa para alimentar el sensor? y cual seria la forma mas correcta de registrar cada pulso en mi programa? esto lo mandaría a una pantalla lcd para poder ver el numero de vueltas que lleva el motor en funcionamiento.

Gracias por vuestra atención :wink:

Deberías indicarnos que sensor vas a utilizar.
Si es industrial tal vez haya que tener alguna consideración especial.
Por favor coloca un link del sensor que estas mencionando y recuerda usar tags.
Si no sabes cómo, lee las normas del foro.

Deberías indicarnos que sensor vas a utilizar.
Si es industrial tal vez debas tener alguna consideración especial con la alimentación (+24V u otra opción).
Por favor coloca un link del sensor que estas mencionando y recuerda usar tags.
Si no sabes cómo, lee las normas del foro.

El sensor que voy a utilizar es un sensor industrial que trabaja en un rango de tensión de 10 Vdc a 30 Vdc, voy a utilizar una fuente de alimentación de 12V para alimentar todo el circuito así que creo que la manera mas correcta de realizarlo es que la salida del sensor (que será de +12 vdc ya que es PNP) me alimente la bobina de un relé de la misma tensión, y el contacto de este sea el que me active la entrada digital de mi placa Arduino para realizar el conteo...

Subire conclusiones cuando lo tenga probado, gracias por vuestra atención

Un relé no es la mejor manera para contar pulsos,a parte del tute que le vas a dar ,es posible que el tiempo de activacion -desactivación de la bobina sea superior a la frecuencia de los pulsos,si la salida del motor es directa,si tiene reductor y hablamos de pocas vueltas puede que funcione ,pero el relé lo vas a cascar igualmente..

Deberías usar un optoacoplador y una R para que el led se active convenientemente.

Ahora el cálculo de esa R1 (como dice el esquema) es fácil

V-Vpnp-Vled = I x R1
R1 = (V-Vpnp-Vled)/I
Si I = 10 mA entonces
para V = 12V según lo que tu expreas
Vpnp debe salir de la hoja de datos pero es un Vce de un transistor de salida que andará en 0.1 o 0.2V
Vled estará en 1.2 a 1.5V. voy a tomar 1.2V

R1 = (12 - 0.2 - 1.2)V / 10mA = 1.06Kohms aprox 1K

Usa un 4n25 como optoacoplador a ver si mis cuentas son aceptables y se comporta adecuadamente.