Contador quema-calorías para bici estática

Hola a todos!!

Soy nuevo en este foro y tengo poca experiencia en Arduino, voy a empezar a ponerme al día en este mundo!!

Quiero hacer un contador de las calorías (aunque sé que no será exactamente real) que quemo mientras hago ejercicio en la bici estática.

He visto que la fórmula para calcular las calorías es: 0,071 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas.

Me gustaría que apareciese en la pantalla (táctil) un mensaje tipo "Introduzca su peso", y una vez que respondamos a la pregunta y empecemos a pedalear, vaya contando las calorías según el tiempo que llevemos pedaleando. Y que pare de contar una vez que dejemos de pedalear. Quiero alimentar arduino con el pedaleo.

Gracias de antemano a tod@s!!!

PacoPul:
He visto que la fórmula para calcular las calorías es: 0,071 x (su peso x 2,2) X total de minutos de práctica = calorías aproximadas quemadas.

Y no interviene la cadencia en el calculo ?

Bueno requeriras una pantalla TFT tactil, prueba por aqui.

No sería más correcto calcular la energía.? Para calcular la energía te hará falta la fuerza aplicada al pedal, la velocidad angular(rpm) y la longitud de la biela. Integrada en el tiempo tendrás la energía. Después pasala a calorías y sumas la energía basal(aproximada por el peso de la persona). No deja de ser una aproximación, pero más exacta...