Contar tiempo de parada de linea y arranque

Buenos dias colegas! Como va? Estoy incursionando en el mundo Arduino y estoy necesitando ayuda de ustedes.
Necesito saber si alguno me puede dar una mano con un programa que funcione de la siguiente manera.
Cuento con una linea de producción al cual tiene un pulsador que al ser accionado una sola vez la linea se para y cuando aprieto dos veces el mismo pulsador, la linea sigue moviéndose. La necesidad que tengo es contar el tiempo que la linea fue detenida con el mismo funcionamiento (un pulso para (empieza a contar), dos pulsos continua (para de contar)). El gran desafio esta en generar ese funcionamiento con contador y saber a la hora que se detuvo y continuo. Y que el dato pueda ser reflejado sobre un excel.

Mil gracias por su atención!
Que tengan un excelente dia!!

Ve a Documentación y lee los tutoriales acerca de millis().
Con Millis() podrás contar el tiempo, pero ojo, tu boton o pulsador tendrá muchos rebotes de modo que tendrás que sacrificar un tiempo que asegure que el botón esta en un estado estable.
Este tutorial de @victorjam esta entre los mejores

Ahi aprenderás que ocurre con un pulsador. No dije switch, dije pulsasdor. No se si es tu caso o no. De todos modos debes asegurar la situación porque Arduino es rápido.

También lee este otro

Entre los dos resolverás tu problema.

This topic was automatically closed 180 days after the last reply. New replies are no longer allowed.