Contro Remoto RF 4 canales [Problemas de Antena] [solucionado / solved ]

Hola, como andan, tengo un problema con el control remoto de radio frecuencia. Con los integrados 2262/2272

He logrado conectarlo y programarlo sin ningún problema funciona todo perfecto. Pero mi problema no es con el funcionamiento sino con el alcance.

Quisiera saber si han probado algún tipo de antena eficiente. Yo le soldé al recepto un cable de utp enrrollado en forma de resorte. pero no pude tener un alcance mayor a 2 metros.

Adjunto imagen del receptor donde solde la antena.

Mi idea no es tener demaciado alcance con 5 o 6 metros me es suficiente, o 3 metros pero atravesando una pared, es decir desde otra habitación.

Otra duda que tengo, es si se puede cambiar el código de los controles, ya que en mi proyecto uso 2 controles, con 2 receptores y en las pruebas cualquiera de los 2 controles se comunica con calquiera de los 2 receptores que tengo.

¿A qué frecuencia trabaja el módulo?

Sabiendo eso se puede hacer una antena de cuarto de onda, que hasta donde sé, son las que mejor funcionan en este tipo de transmisores/receptores.

Laburando con algunos módulos de 433MHz (chinos, usualmente funcionan mal, para resumir), añadir una antena de cuarto de onda (17.3 cm en este caso) hizo una gran diferencia. (de 1 metro a 5-6 sino más, con línea de visión).

También está esta, para 433MHz, que no sabría decir si funciona mejor o peor que la que te mencionaba antes: http://www.instructables.com/id/433-MHz-Coil-loaded-antenna/

Saludos!

Hola

Yo tengo montado este módulo en un pestillo para una puerta. Para la antena utilicé un cable del "par de cobre" de teléfono antiguo semirrígido (ese con la cubierta amarilla) de unos 17cm, lo enrollé en un lápiz como un muelle y lo soldé en el orificio de "ant". Me va de lujo y me detecta la señal, a través de una pared, a unos 10m sin problemas.

Respecto a los cambios de código, dale la vuelta a la placa y verás dos pistas continuas y con las patillas del chip sin soldar. Tienes que soldar hacia arriba o hacia abajo según el código que quieras poner.

Por ejemplo, si las numeras las patillas de izquierda a derecha según la foto:

Patilla 1 2 3 4 5 6 7 8
Soldadura V 0 G 0 0 0 V G

Donde pone V sueldas la patilla a la pista superior, donde pone G a la pista inferior y donde pone 0 la dejas sin soldar. Entonces ese sería el código. Lógicamente pon el código que quieras, hay miles de combinaciones.

Luego abres el mando y verás exactamente lo mismo en la placa. Repite la operación con las patillas en el mismo orden y ya lo tienes codificado.

Espero haberme explicado bien y que te sirva.

Enlace al proyecto del pestillo por si te sirve: Proyecto pestillo para puerta

ferminolaiz:
¿A qué frecuencia trabaja el módulo?

Sabiendo eso se puede hacer una antena de cuarto de onda, que hasta donde sé, son las que mejor funcionan en este tipo de transmisores/receptores.

Laburando con algunos módulos de 433MHz (chinos, usualmente funcionan mal, para resumir), añadir una antena de cuarto de onda (17.3 cm en este caso) hizo una gran diferencia. (de 1 metro a 5-6 sino más, con línea de visión).

También está esta, para 433MHz, que no sabría decir si funciona mejor o peor que la que te mencionaba antes: http://www.instructables.com/id/433-MHz-Coil-loaded-antenna/

Saludos!

Muchas gracias por respuesta hoy mismo lo pruebo, muy agradecido del link que especifica medidas

pepepotero:
Hola

Yo tengo montado este módulo en un pestillo para una puerta. Para la antena utilicé un cable del "par de cobre" de teléfono antiguo semirrígido (ese con la cubierta amarilla) de unos 17cm, lo enrollé en un lápiz como un muelle y lo soldé en el orificio de "ant". Me va de lujo y me detecta la señal, a través de una pared, a unos 10m sin problemas.

Respecto a los cambios de código, dale la vuelta a la placa y verás dos pistas continuas y con las patillas del chip sin soldar. Tienes que soldar hacia arriba o hacia abajo según el código que quieras poner.

Por ejemplo, si las numeras las patillas de izquierda a derecha según la foto:

Patilla 1 2 3 4 5 6 7 8
Soldadura V 0 G 0 0 0 V G

Donde pone V sueldas la patilla a la pista superior, donde pone G a la pista inferior y donde pone 0 la dejas sin soldar. Entonces ese sería el código. Lógicamente pon el código que quieras, hay miles de combinaciones.

Luego abres el mando y verás exactamente lo mismo en la placa. Repite la operación con las patillas en el mismo orden y ya lo tienes codificado.

Espero haberme explicado bien y que te sirva.

Enlace al proyecto del pestillo por si te sirve: Proyecto pestillo para puerta

Gracias por la respuesta, muy buena la explicacion, busque por todos lados y no encontre nada. seguramente no se como buscar, pq es algo basico en los controles de este tipo