Hola,soy Carlos de zaragoza,tengo un problemon que seguro vosotros me podeis echar un cable,he estado leyendo por foros pero no termino de aclararme ,lo que quiero hacer es:
Tengo 4 micropulsadores que quiero conectar a 4 servos rc para que al pulsar por ejemplo el numero 1,el servo numero 1 haga un giro de 90º (asi con los 3 restantes) el problema esque de progracion y eso no entiendo mucho,lo que si se me da un poquillo bien es soldar componentes y eso,¿habria algun alma caritativa que me oriente un poco?,es decir algun esquema,lista componentes ,o quizas alguna pagina donde comprar baratillo,o si alguien tiene alguno y quiere venderlo etc,lo dicho muchas gracias y espero vuestra ayuda.
Hola,veo que no me ha contestado nadie,quizas complique mucho la pregunta ,la simplificare un poco ,lo que necesito es alguna orientacion para poder hacer que un servo rc haga un moviento de giro de 90º (me da igual izquierda o derecha) al conectar un interruptor o pulsador. A ver si alguno me echa una mano,gracias
Hola,
Puedes encontrar muchísima info por la red.
analogWrite=> analogWrite() - Arduino Reference
SERVO =>Servomotor de modelismo - Wikipedia, la enciclopedia libre
PWM => http://arduino.cc/en/Tutorial/PWM
.....
Saludos
Igor R.
Hola al final he conseguido poder moverlo montando un circuito que encontre por la red,con un integrado LM 555,bueno moviendo el potenciometro,el servo gira de un lado al otrro como yo queria,ahora lo que quiero es poder hacer ese moviemiento con un pulsador en vez de hacerlo girando un potenciometro,hay alguna forma de poner una resistencia de 10k (como el pote) que al pulsar el pulsador se meta en el circuito y produzca el mismo efecto que el pote.??
gracias a todos
Si se puede. En los links que te puse tienes info para empezar.
La placa de arduino puede generar el PWM que necesitas (en lugar del 555). Podrás controlar el tiempo a on de tu PWM, lo que significa posición de tu servo de RC.
Saludos
Ok,gracias por responder,los link que me pusistes estan en ingles y encima que no controlo mucho esto ..si estan en ingles pues imaginate mi desorientacion,ademas la pregunta es si se puede sustituir el potenciometro por alguna resistencia de valor fijo que al accionar un pulsador o interruptor produzca un movimiento al servo,sin tener que montar el esquema Arduino,gracias a todos
¿Entonces cual es tu pregunta? Es acerca de Arduino ó del circuito en concreto que has montado con un 555 (sin Arduino). Se supone que preguntabas de cómo hacerlo con Arduino, y las contestaciones van orientadas en este camino.
A parte del hardware que utilices,te recomiendo que leeas cómo funciona un servo para tener claro el problemilla al que te enfrentas. Hay un montón de info por la red en castellano. El link que te puse de wikipedia es en castellano.
Si es con 555, tienes que estudiar como influye el tiempo a on de la salida con el valor de R y C. Asumiendo uno de ellos constantes (condensador), tendrás que calcular la resistencia necesaria para tener un t_on de la señal cuadrada que posicione tu servo a 90º.
Una vez que sepas eso, puedes hacer que cuando actues sobre el pulsador, entre una resistencia en paralelo a la que tengas montada, para tener una R_equivalente necesaria para posicionar tu servo.
Ya no me acuerdo muy bien de las ecuaciones. Imaginemos que son:
t1=0.694*(R1+R2)C y t2=0.694R2*C
(en el datasheet del 555 te vendrán,ya que es un montajes típico)
Ahora tendrás un poti en una de esas resistencias, y al cambiar su valor, vas cambiando la posición. Eso quieres hacer, pero a dos posiciones concretas, por lo tanto, dos valores concretos de resistencias.
La idea es algo como ésto, pero con los valores que quieras (ó con potis para ajuste fino):
http://www.ef-uk.net/data/servo-driver.htm
No queda claro lo que estás preguntando.... (ya que estas en un foro de Arduino, y lo primero es pensar que quieres resolverlo usando dicha placa)
Saludos
Igor R.
ok gracias si a eso me referia,ahora a probar gracias Igor.