Control acceso- cambio contraseña remoto

Buenas tardes. Mi tia esta rehabilitando una casa de campo y quiere ponerla en alquiler vacacional. Me ha consultado sobre el acceso, y estaba pensando en un control de acceso por medio de ARDUINO.
La idea es un teclado numerico exterior conectado a Arduino UNO, con contraseña que permita el acceso a la vivienda, y un pulsador interior que permita la apertura de la puerta desde dentro. La cerradura, habia pensado en utilizar un cerrojo con un actuador lineal.
He visto algun video tutorial donde facilitan algun codigo, y podre empezar.
Mi duda es si hay alguna forma de cambiar de contraseña de acceso via remoto, es decir, que se pueda acceder a la programacion de arduino por medio de wifi, de forma que al irse un visitante, se pueda cambiar la contraseña de acceso para el siguiente.
Si alguien tien alguna solucion fiable que me explique como se podria hacer.
Muchas gracias de antemano.

Si usas Arduino UNO sin ningún shield ethernet o wifi, o no está conectado a algún ordenador que tenga comunicación con él por el USB, no podrás cambiar la contraseña remotamente.
Si te puedo indicar, como idea, que puedes fabricarte alguna contraseña de un solo uso.
Por ejemplo si en la eeprom tienes una variable tipo "long" con 123456, permitirá usar dicha clave para la apertura de la puerta y cuando se use la cambias automáticamente, con alguna fórmula que te inventes, por ejemplo multiplicándola por 3, restandole 123, diviendo por 2, restándole 84567 y la vuelves a grabar en la eeprom. guarda ese número (285740) para la próxima vez que te pidan abrir la puerta y así...
No sé si lo has entendido.

Saludos.