Control Arduino desde Android RC Wifi, Bluetooth

Hola,

Me he enterado que se ha publicado una App para Android que podría ser interesante para desarrolladores de Arduino / Makers, etc, en especial para aquellos que les guste la robótica o el control remoto... Aunque es una primera versión con una GUI muy sencilla y posiblemente la mejorarán con el tiempo.

Por ejemplo, quienes necesiten una App para enviar datos definidos por el usuario, ya sea vía Wifi, o Bluetooth a su Arduino, aquí la tienen. Incluso permite enviar datos por PPM (aunque para este último se necesitaría un transmisor externo). La cadena de datos de control a enviar es completamente configurable y dispone del uso de bastantes canales, lo cual me parece que lo hace bastante interesante para makers, etc.
En realidad son 2 Apps. La primera, totalmente gratuita y funcional, aunque digamos que es una demo, sólo limitada a 3 minutos por sesión de control (al acabar los 3 minutos puede iniciarse de nuevo una nueva sesión de control con otros 3 minutos siempre que se quiera) y 2 perfiles de configuración.
La otra App simplemente es un activador que elimina estas limitaciones. Este último activador no es gratuito, pero veo que es bastante baratillo.

Lo dejo ahí por si le puede interesar a alguien de este mundillo
Saludos,
J.

Hola muy buenas soy novato en esto de arduino resulta que tengo un drone syma x8c, y he visto este video [DIY] - SYMAX Receiver for Syma Quadcopter - YouTube la cosa es como puedo convertir arduino con el modulo NRF24L01 en receptor para el mando del drone que funciona a 2.4Ghz es esto posible creo que si viendo el video creoque no hay modificaciones en el mando, pero por mas que busco por san google no encuenro nada que me guie si alguien me ayuda a empezar y aprender a usar este modulo seria una maravilla y estaria eternamente agradecido, ya que mi intencion es convertir arduino en una placa de vuelo para el drone y poder controlar motores brushless con el giroscopio y todo con el mismo mando del syma no se si me he explicado a donde quiero llegar, los materiales creo que los tengo todos, tengo arduino uno y el mini , giroscopio d e3 ejes y el modulo NRF24L01 saludos y gracias de ante mano.
Ah comento aqui porque es lo mas parecido a lo que busco no se si he hecho bien si no pido disulpas.