Para ser más eficiente con los excedentes de las placas solares, estoy usando actualmente un circuito como este:
con un tiristor, pero me gustaría automatizarlo con arduino / esp32 para poder controlar la potencia según los excedentes de las placas solares.
Me gustaría saber la forma más adecuada de sustituir ese potenciómetro (B500K) para controlarlo con un esp32. O si quizá sería más eficiente usar un circuito como este:
Tu problema requiere conocimiento total del esquema de la carga electrónica.
De lo contrario pondrás algo a tensión CA que puede quemarlo.
Hay varias soluciones:
potenciómetro digital pero tiene el problema que te he indicado. No puedes someterlo a cualquier tensión entre sus pines.
déjalo como esta, le agregas sea un servo o un motor paso a paso y controlas su funcionamiento sin alterar nada y con aislación entre esp32 y carga electrónica.
Casi te diría que esta es la mejor solución.
Hi,
Adjunto link donde describe el dimmer. Segun la desccripcion se puede controlar usando un arduino que tenga una salidaa de 3.3 o 5 voltios. Tambien tiene una libreria para controlar el modulo. Muy interesante el modulo para controlar AC ya que tiene interface para micro controller.
Hi,
Si yo tambien tengo construido uno con un modulo traic pero no todo el mundo tiene la habilidad de construir uno como nosotros. Ahora si lo puede compraar ya hecho pues lo compro. Para que inventar la rueda si ya se puedo comprar hecha.
[Off-topic]
Si lo puede comprar, ese es el punto, por ej. en Argentina no hay un solo proveedor que lo traiga, por eso tuve que fabricarlo.
Y lidiar con gente de Compras que no entiende nada del tema, compra todo por 5 (como mínimo) entonces les pedís 5 resistencias de 100K/1W y compran 100 resistencias de 1.8 ohms 1/8W porque "entendieron mal".
Precisamente, en busca de conocimientos he venido a este foro.
Los potenciómetros digitales, por lo que he ido viendo, comúnmente solo llegan hasta 100k ohmios, por lo que no me valdría. Podría encadenar 5, sí, pero obtendría una resolución completamente innecesaria para mi proyecto.
Agregar un servo también lo he contemplado, pero como te indicaba, vengo en busca de conocimiento, no de una solución "fácil", y un servo se me antoja una solución poco ortodoxa