control combustión hidroestufa pellets

Buenos días

soy nuevo en esto pero tengo muchas ideas,jj

Entre una de ellas es el control de combustión de mi hidroestufa para conseguir un mejor rendimiento.

para ello necesito integrar una sonda para medir oxígeno de combustión , ( sonda lambda)un medidor de presion negativa ( medir el aire que aspira la estufa).

He estado buscando sensores arduino pero no he encontrado nada.

si alguien puede pasarme información de la existencia de estos sensores en arduino o como integrar las sondas como la lambda en un arduino seria de agradecer.

creo que es un proyecto interesante.

saludos y gracias

Supongo que son los mismos sensores que hay en un automóvil con alimentación inyectada, quizá con el número de parte puedas conseguir información como nombre del fabricante y (ojalá) dar con la hoja de datos.

Esa sonda lambda no estoy seguro si es analógico o digital; pero el sensor de presión negativa (¿es un vacuómetro?) estoy casi seguro que es analógico, porque recuerdo que a la señal se le colocaba un potenciómetro de por medio para optimizar manualmente el ingreso de combustible cuando a la entrada de aire se le añadía un flujo de gas hidrógeno.

Que interesante proyecto, en lo personal no se como trabajan esas estufas, (por aca no se usan) pero te puedo orientar en cuanto a los sensores ya que lo mio son lo autos.

Estas en lo correcto Lucario, puede usar una sonda lambda de automóvil, estos entregan una señal analogica dependiendo de la cantidad residual de oxigeno en los gases de escape, la mayoría trabaja de 0 a 1V. Siendo el factor lambda 1 cuando el sensor entrega 0.450V, esto quieres decir que tienes una mezcla estequiometrica (14.7 : 1 en el caso de la gasolina), una lectura menor a 0.450 volt significa que tenemos mas oxigeno o falta de combustible y se considera una mezcla pobre (factor lambda >1) y una señal mayor a 0.450V indica exceso de combustible y se considera una mezcla rica (factor lambda <1).