CONTROL CON ARDUINO Y SHIELD ETHERNET 32 RELES

Buenas a tod@s,

Soy principiante en esto y tengo un proyecto que quiero llevar a cabo pero necesito ayuda. Quiero encender y apagar 32 lineas de luces de un teatro a través de arduino y su shield ethernet. He probado con 4 lineas y no hay ningún problema, me funciona todo correctamente, el problema es cuando son más de 16 reles los que tengo que controlar, ¿como lo hago?¿puedo ampliar arduino para poner otra placa con 16 reles más? Me gustaria que me informaran del tema.

Muchas gracias de antemano y saludos

Hi,
Que tipo de arduino tienes en mente. El mega 2560 tiene 54 output pins.

Gracias.

Ahora mi duda es la siguiente, estos reles van a activar unos telerruptores, ¿como puedo hacer para que den el impulso a los telerruptores y vuelvan al inicio los reles? ¿tengo que utilizar reles monoestables? ¿con los típicos de arduino con código puedo hacer esta función?

Muchas gracias de antemano y saludos

Hi,
Necesitamos como alimentas los telerruptores son DC o AC. Segundo si son DC entonces creo que deberias considerar SS relays. Los hay DC o AC. Cuando usas relays mecanicos y son prendidos /apagados muy sequidos esto va desminuir la vida del relay pues los contactos se van danar. Ya para esta epoca los relays mecanicos estan obsoleto. No recurdo si Cristobal Colon los trajo en el primer o en el viaje segundo a America. En cuanto a los telerruptores estos se mueven con un pulso para que se mueva al proximo paso. No se completamente como estos trabajan pero posiblemente tengan una opcion para llevarlos a la posicion inicial manadandoloe un pulso. El pulso lo puedes generar usando programacion.

Adjunto un link de SSR qu puedes considerar para tu projecto. Es un modulo de 8 relays de SSR.
Estos son de DC pero los hay AC.

Aqui otro link de 16 SSR module pero este usa I2C interface. Asi te ahorra 16 pins.
https://www.ebay.com/itm/16-Channel-I2C-Solid-State-Relay-Module-Arduino-Raspberry-SSR-2A-120V-240V/123632884220?hash=item1cc91819fc:g:MzQAAOSwDIhcWzIl