Control de acuario

Hola a todos,estoy comenzando con arduino,llevo apenas 1 semana y estoy haciendo
el encendido y apagado de las luces del acuario,hasta bien aunque muy simple, pero si requiero cambiar tengo que desmontar el arduino y programar nuevos horarios.
Entonces lo que quiero hacer y no se , la verdad mire algunos ejemplos pero no logre captar la idea del menu.
LA idea es tener un Menu donde se puede seleccionar la luz, y establecer horarios de encendido y apagado desde ahi sin tener que quitar el arduino,Ademas ya que esta agregar otro opcion para establecer horarios de alimentador,co2 y horario para el horario de el twsitar que permenece 15 minutos encendido y 30 apagados durante un lapso a determinar

el lcd que estoy utilizando es de 16x2 i2c y voy a agregar mas adelante un sensor ds1802 para tomar temperatura
Si alguien me puede ayudar dándome ideas de como seguir

Aquí adjunto el código que tengo, perdón a los gurus de arduino tuve poner el codigo como adjunto ya que cuando lo hacia entre boton etiquetas me decia que excedia los 9000 caracteres y no permitia su publicacion

Luz_Acuario_1.02.ino (7.88 KB)

No dejas claro cual es tu duda.

Hola gracias por contestar, lo que necesito es ayuda de como iniciar el codigo para generar el menu

Saludo

Una simple busqueda de Arduino menus en Google arroja muchos resultados.

LA idea es tener un Menu donde se puede seleccionar la luz, y establecer horarios de encendido y apagado desde ahi sin tener que quitar el arduino,

Busca : Arduino Menu LCD