Control de arduino atraves de mi PC  (ayuda!!!)

Hola a todos,soy nuevo en este mundo de Arduino, el cual me parece increiblemente interesante, pero parece que el comienzo esta siendo mas duro de lo que pensaba en un principio.

Me gustaria que alguien me pudiera ayudar en mi proyecto;

La idea es empezar controlando motores y servos desde mi PC a tiempo real.Por ejemplo accionar un motor pulsando en el teclado + y detenerlo pulsando - (pin PWM +++ o --- para la velocidad).

Mi proyecto seria una plataforma movil con brazo que pudiera coger y mover objetos controlada desde mi Pc.

Domino bastantes conocimientos de electricidad y automatismos pero la electronica y sobre todo arduino son nuevos para mi por eso agradeceria cualquier tipo de orientacion y ayuda que me podais dar ya que tengo mucho tiempo y ganas de aprender en este mundo.Muchas gracias.

Por cierto me encanta este foro...se aprende mucho. :)

¿que tal José? mira yo no soy el experto del arduino pero he estado tratando de checar algo parecido a lo que tu buscas, aqui la cosa es ¿como quieres comunicarte con el arduino desde tu pc? por ahí he visto gente que se cominica desde visual fox pro, visual basic, c#, python, ruby, ajax + php.

¿asi que danos un poco mas de datos como quieres comunicarte con el arduino?

para comenzar aqui va uno por interfaz web:
http://www.scienceprog.com/getting-hands-on-arduino-ethernet-shield/

y algo de c#

suerte si haces algo con c# me cuentas! ;D