Control de arduino atraves de mi PC  (ayuda!!!)

Hola a todos,soy nuevo en este mundo de Arduino, el cual me parece increiblemente interesante, pero parece que el comienzo esta siendo mas duro de lo que pensaba en un principio.

Me gustaria que alguien me pudiera ayudar en mi proyecto;

La idea es empezar controlando motores y servos desde mi PC a tiempo real.Por ejemplo accionar un motor pulsando en el teclado + y detenerlo pulsando - (pin PWM +++ o --- para la velocidad).

Mi proyecto seria una plataforma movil con brazo que pudiera coger y mover objetos controlada desde mi Pc.

Domino bastantes conocimientos de electricidad y automatismos pero la electronica y sobre todo arduino son nuevos para mi por eso agradeceria cualquier tipo de orientacion y ayuda que me podais dar ya que tengo mucho tiempo y ganas de aprender en este mundo.Muchas gracias.

Por cierto me encanta este foro...se aprende mucho. :)

¿que tal José? mira yo no soy el experto del arduino pero he estado tratando de checar algo parecido a lo que tu buscas, aqui la cosa es ¿como quieres comunicarte con el arduino desde tu pc? por ahí he visto gente que se cominica desde visual fox pro, visual basic, c#, python, ruby, ajax + php.

¿asi que danos un poco mas de datos como quieres comunicarte con el arduino?

para comenzar aqui va uno por interfaz web:
http://www.scienceprog.com/getting-hands-on-arduino-ethernet-shield/

y algo de c#

suerte si haces algo con c# me cuentas! ;D

Hola buenos dias, para mas recomendaciones para comunicacion con el pc en principio hay dos maneras por asi decirlo que es la alambrica y la inalambrica tienes primero que definir eso luego de elegir tu manera de conexion con el pc definir el protocolo si es cableada si puedes comunicarte con rs232 que es la mas conocida pero hay muchas mas maneras como por ejemplo ethernet, i2c, spi y protocolos que hasta tu mismo lo puedes estructurar por medio de rs232. Ahora de manera inalambrica estan los modulos xbee, rf, bluetooth, infrarojo y el wifi en general.

Saludos y peinsa su comunicacion segun tu aplicacion y necesidad tambien estudia precio y todas esas cosas el medio de comunicacion depende de muchos factores.

Atten. Alexander Santana. Venezuela-Barcelona

Hoal,ante todo gracias por contestar ;)

Mi idea es ; conectar arduino y xbee al pc y en el receptor arduino y xbee. He estado dandole vueltas y he pensado que a lo mejor es mas sencillo construir una botonera en vez de mandar las ordenes desde el PC.(?)

Tendria que manejar un controlador de motores doble puente H-L298 para el desplazamiento un servo para la direccion de las ruedas de la plataforma y manejar 4 servos para el movimiento del brazo.

Creo que Xbee puede ir bien para la comunicacion entre emisor y receptor pero acepto sugerencias, aunque aun no se como se configura Xbee.

gracias ,gracias, gracias.

Por cierto el PC se conectaria a arduino mediante USB :)

Hola a todos.

me gustaria saber la manera de calcular la potencia (o torque) de un motor dc para mover un peso determinado.

Constaria de 4 motores(1 por rueda...) el problema realmente es el doble puente h L-298 que aguanta un amperaje maximo de 2 A y tendria que mover la plataforma, mas el brazo, mas la bateria.

No se si habra otro tipos de puentes que aguantes mas A.

La idea inicial era utilizar motores de 360mA cada uno pero no se hasta que peso se podrian mover con normalidad, no necesito velocidad ni mucho menos pero tanpoco que se queden clavados en el sitio sin hacer nada.

El peso a mover aun no lo se con exactitud calculemos de 5Kg a 7 Kg. Agradeceria cualquier comentario o sugerencia.Gracias. :)

puedes utilizar el SN754410 tengo entendido es parecido al 293 pero soporta mayor voltaje

hola Roachmx he estado mirando ese controlador,pero el problema no es el voltaje(que es verdad que tiene un rango muy superior 46v) sino el consumo es decir el amperaje,que es aun menor que el controlador h - L298 ya que solo alimenta hasta 1A.

Gracias por tu comentario .

Por cierto si alguien tiene un esquema de conexion de arduino-potenciometro-controlador H y motor dc.Agradeceria que lo subiera al post.

Gracias. :)

Hola buenos dias , oye te comento que ya hay placas para los xbee para configurar y comunicarse directo con el pc sin necesidad de usar un micro asi que si quiere control desde el pc via inalambrica solo con la placa explorer para xbee y un modulo xbee y como recepto si deverias usar un micro en tu caso un arduino y el xbee y asi podras controlar tu motores.

Saludos. Atten. Alexander Santana. Venezuela-Barcelona.

Hola! yo uso Gambas2 (GNU/Linux) para comunicación serial PC-Arduino, es verdaderamente sencillo y viene con una ejemplo de comunicación serial listo para utilizar, me encanta Gambas2 y es mi primera opcion a la hora de abordar un problema que requiera la comunicacion PC-Arduino.

El lenguaje es parecido a VB de microsoft aunque no son compatibles con este ultimo, si quieres mas info podes contactarme en soulreaver3856@gmail.com