Control de calefacción suelo radiante mediante módulos nrf24L01

Hola a todos, este es mi primer mensaje y antes de nada agradeceros la enorme paciencia que vais a tener conmigo.
Os cuento mi proyecto, quiero controlar un sistema de calefacción que va por suelo radiante, actualmente tengo seis estancias que están controladas por un único termostato( que esta en el salón) y que actúa sobre una única electroválvula y lo que deseo es instalar un termostato inalámbrico en cada una de las estancias ( seis emisores) y un receptor (master) en el colector del suelo radiante que conectado a un modulo de seis relés controle cada una de las válvulas actuadoras que corresponde a cada habitación.
Todo esto lo estoy intentando llevar a cabo usando módulos nrf24L01, sensores th11 y como dije, módulos relés y la verdad es que llevo buscando información por la red bastante tiempo y lo que he encontrado poco me ha servido. No tengo problemas cuando tengo un emisor y un receptor. ( el código del control de temperatura incluye una histéresis para evitar constantes apagados y encendidos del relé).
He usado las bibliotecas mesh y network y con la única que he conseguido que se comunique 2 transmisores y un master es con la network pero surge un problema y es que el master me hace lecturas aleatorias de los transmisores y como va conectado al modulo de relés este se vuelve loco encendiendo y apagando, se que el master no puede leer a los dos transmisores a la vez y yo no se como hacer para que guarde el estado anterior, es decir, si el termostato 1 demanda calor el relé 1 se activa pero en cuanto el master pasa a leer al transmisor 2, el relé 1 se apaga.
Había leído en otra consulta hecha en este foro que usando el ejemplo mesh master to nodes se podía dar un orden al ser el master el que va solicitando a cada emisor pero no he sido capaz.
Total que llevo horas y horas y sigo sin conseguir nada y ya estoy a punto de rendirme, espero que me ayudéis.

Sube el código y lo vemos, sino es imposible ayudarte.

Saludos

Hay muchos ejemplos en este foro, en hardware del mismo tema.
Solo debes buscarlos. Arriba derecha pon nRF24 Network y verás el último que fue de un SILO de granos en el que yo ayudé a que funcionara.
Arrancó con problemas similares y luego sugerí usar Mesh o Network y de ahi se despejó el problema.
No es complicado. Ya lo verás.

Moderador:
no me parece un proyecto, lo veo mas bien como un problema de Software.
Mientras no me convenza lo muevo a dicha sección.

This topic was automatically closed 120 days after the last reply. New replies are no longer allowed.