Ante todo muchas gracias por la respuesta!
Perdona si no me he explicado bien, a veces tiendo a correr
intentare hacerlo mejor ahora:
El objetivo es montar una iluminación para un acuario, con 5 canales de luz con dimeado independiente para cada uno de esos canales, medidor de temperatura del agua, y mas funciones que espero poder ir haciendo según aprenda algo mas...
El esquema que puse efectivamente tenia algunos detalles que no eran exactos (por no redibujarlo), así que ahí pongo uno que si que lo es. Respecto a las "series" (no se si esta bien dicho así) de ventiladores, los dividí en 2 para rebajar el voltaje de los dos transistores por que no estaba seguro si aguantarían 20V. Me pareció que seria mejor dos grupos de 10V.
El pin de 5V creo que me refería al de los sensores de temperatura.

PD: he intentado cambiar el titulo del post... solo me cambia el del ultimo mensaje, no he sido capaz 
Cuando he leído tu mensaje he caído en la cuenta de una cosa... había probado todas las partes por separado en la Protoboard ... todo funcionaba bien y ya daba por supuesto que por lo menos la parte de los leds estaba perfectamente ya que al encender se iluminaban sin problema... pero no había probado si se apagaban y encendían o si funcionaba el dimmer en el proyecto final! :-
PD: he intentado cambiar el titulo del post... solo me cambia el del ultimo mensaje, no he sido capaz