Control de luces de maqueta

Buenas tardes, me echo una estantería para una colección de motos en miniaturas y he puesto un led encima de cada moto,soy nuevo en este mundillo de la programación,son 36 led cada positivo en un pin y 7 negativos uno de cada nivel, tengo un arduino mega.
Como no controlo mucho la programación empece con digitalWrite pero estoy cansado, la verdad es que funciona bien, no se manejar muy bien la funcion for la he usado para que vaya encendiendo led consecutivos para arriba y para abajo pero si quiero ir saltando algún led no se como hacerlo y sigo con el digitalWrite.
Enseño fotos para entender mejor lo que quiero decir y acepto consejos de como puedo mejorar la programación.
Gracias un saludo

oid setup()
{

int i = 0 ; 
for ( i = 0; i < 37 ; i++)
pinMode( i , OUTPUT) ;

}

void loop ()
  {

delay(3000);
digitalWrite(1,1);
digitalWrite(6,1);
delay(300);
digitalWrite(1,0);
digitalWrite(6,0);
digitalWrite(7,1);
digitalWrite(12,1);
delay(300);
digitalWrite(7,0);
digitalWrite(12,0);
digitalWrite(13,1);
digitalWrite(18,1);
delay(300);
digitalWrite(13,0);
digitalWrite(18,0);
digitalWrite(19,1);
digitalWrite(24,1);
delay(300);
digitalWrite(19,0);
digitalWrite(24,0);
digitalWrite(30,1);
digitalWrite(25,1);
delay(300);
digitalWrite(30,0);
digitalWrite(25,0);
digitalWrite(33,1);
digitalWrite(31,1);
delay(300);
digitalWrite(31,0);
digitalWrite(33,0);
digitalWrite(36,1);
digitalWrite(34,1);
delay(300);
digitalWrite(36,0);
digitalWrite(34,0);
digitalWrite(4,1);
digitalWrite(3,1);
delay(300);
digitalWrite(4,0);
digitalWrite(3,0);
digitalWrite(10,1);
digitalWrite(9,1);
delay(300);
digitalWrite(9,0);
digitalWrite(10,0);
digitalWrite(15,1);
digitalWrite(16,1);
delay(300);
digitalWrite(15,0);
digitalWrite(16,0);
digitalWrite(22,1);
digitalWrite(21,1);
delay(300);
digitalWrite(21,0);
digitalWrite(22,0);
digitalWrite(27,1);
digitalWrite(28,1);
delay(300);
digitalWrite(27,0);
digitalWrite(28,0);
digitalWrite(32,1);
digitalWrite(35,1);/code]
etc etc....