Hola a todos, me han regalado un motor brushless de avion, chico , pero no tengo el regulador de velocidad del mismo, y buscando por internet sale que se puede hacer con transistores mofet o tip,
Locual me gustaria de esa forma por los costos,.. todo lo que encuentro en internet es como anda un motor pero no el codigo o el circuito para hacerlo,
Me gustaria saber si se puede hacer andar un motor brushless con transistores y PWM de arduino.
Hola .! Gracias por contestar, en este momento no tengo com sacar una foto al motorcito, si se que es de un avion de tergopol, hay adjunto una imagen que encontre en google,m es el mismo
que es lo que quieres hacer para necesitar controlar el motor desde arduino directamente. lo digo porque el precio de los materiales sueltos va a ser superior al de cualquier esc. tiene esa misma referencia "a2212" si es así se recomienda un esc de 30a y 3s o 2s dependera de tu bateria.
irfz44n 5pcs 1€
IRF4905 5pcs 1.5€
transistores varios y resistencias varias 1€
un esc cuesta 4€ ¿merece la pena?
mosfet que montan algunos esc 4S 30A: SiR158DP
ojo que el esc que te estoy diciendo de montar es de 75A de pico mas que nada para no tener que soldar smd pero aun asi solo lo montaria si fuese extrictamente necesario. yo me estoy planteando cojer un esc y la parte de control hacerla con un arduino para trabajar con motores con sensores.
si tienes una placa base estropeada puedes recuperar los transistores grandes que hay cerca del micropocesador y te serviran y de mejor calidad no los puedes encontrar.
Hola Chicos gracias por responder, lamentablemente en mi pais no es tan barato que digamos, y en el unico lugar que puedo comprar es en mercado libre argentina,
Por otro lado tengo unos 16 transistores "BUZ11A", y la misma cantidad de "2N2222", que era para hacer un proyecto de CNC hace muchos años, he retomado este tema y queria aprender como hacerlo y demas.
Si alguien tiene alguna sugerencia o un link, ya que los que encuentro en internet no funcionan, o explican la mitad.
Creo que 280 mangos que cuesta un ESC no vale la pena tanto trabajo.
Fijate, buscando info ya perdiste valioso tiempo que vale más que lo que cuesta un ESC de 30 amperes. Y lo encontré en la primer página de ML, en la sección aeromodelismo.
Hacé tus números, yo se que aunque termine costando más caro, la satisfacción de hacerlo uno mismo no se paga con nada. A mi me pasó con una Arduino UNO "fato in casa", me costó menos, pero porque no le puse todos los controles que trae una Arduino UNO de verdad.