Control de motor PWM integrado L293D no funciona

Hola :slight_smile: es la primera vez que publico en el foro de arduino, de hecho soy principiante, el hecho es que quiero controlar la velocidad de un motor con un integrado L293D, y usando los metodos de pwm que vienen con arduino, sin embargo esto no me funciona… en teoría me pareciò sencillo así que lo hice a mi manera, per no me funcionó :frowning: mi codigo es este :

void setup()  {   
   pinMode(12, OUTPUT);
   pinMode(11, OUTPUT);
   pinMode(10, OUTPUT);
} 

void loop()  { 
  for(int v = 0 ; v <= 0; v +=5) {    
    analogWrite(12, v);   
    digitalWrite(11,HIGH);
    digitalWrite(10,LOW);    
    delay(300);                            
  } 

for(int v = 0 ; v >= 0; v -=5) {     
    analogWrite(12, v);   
    digitalWrite(11,HIGH);
    digitalWrite(10,LOW);         
    delay(300);                            
  } 
}

El asunto es que el motor siempre gira a máxima velocidad, como alimentación para los motores estoy usando 12V , para todo lo demás 5V de arduino y analogico para el enable respectivo, que estoy haciendo mal ? :frowning:

Tienes un problema con los bucles FOR.

El valor de v siempre es cero. Asignas el valor 0 al inicializar el bucle FOR, pero se acaba inmediatamente, ya que la condición para que se termine es que sea menor o igual a cero en el primero, y menor o igual a cero en el segundo, condición que se dá desde el principio, deteniendo el bucle, y no dando lugar nunca al incremento/decremento de v.

Creo entender que el prop√≥sito del sketch, es que la velocidad del motor, incremente y decremente gradualmente, de forma que el primer bucle haga el incremento, y el segundo haga el decremento. En el segundo bucle, tienes un segundo problema a√Īadido. Al asignar el valor 0 al principio, si la condici√≥n fuese la correcta, estar√≠as dando valores negativos a v.