Control de posicion angular usando motor CD y encoder incremental

Hola amigos!

Estoy embarcado y quiero hacer un sistema de apuntador o posicionador de un telescopio/antena usando el software Stellarium, pero, no tengo claro como controlar la posicion angular del dispositivo. Primero, quiero poder controlar un motor DC para que se posicione en el lugar que le indique, es decir, si coloco en la interfaz serial el valor 60, el motor debe girar hasta colocarse a 60 grados. Con esa info, ya puedo ir avanzando y lograr el cometido. Gracias!

Pero le faltó mucha información a tu post inicial.
El motor de que tensión y corriente es. Como lo vas a manejar, tienes driver o esperas que te digamos cual usar?

Ya tienes el enconder, que tipo, marca/modelo.

Nota: por favor lee las normas y mira otros hilos y aseguráte de usar etiquetas antes de postear imagenes, enlaces y/o códigos. Usa PREVIEW para que luzca como debe.

Ok…gracias.

Bueno, los motores son DcN20 de 300rpm de 6v y son para manejar con L298 y el encoder es de los baraticos de 10mil pesos…parece un potenciometro.

Si un enconder me cuesta 10mil (argentinos) te aseguro que no es baratito. Asi que recuerda que estamos en un foro international de habla espaÑola y lo mejor es que uses una moneda como Euro o Dolar cuando menciones valores.

La imagen no se ve. Lee las normas y al final hay un complemento para insertar imágenes adjuntas. Por favor edita tu imagen anterior.

Gracias.

El motor de 6V de que corriente es?
Ya veo que es de los que se usan en los Robots. Esta bien, puede ser controlado por el L298

Pero si es de ese tipo de que telescopio hablas?