Hola, soy Javi, tengo un proyecto entre manos y me gustaría conocer alguna de vuestras propuestas a mi problema.
En primer lugar, adjunto una imagen junto con este post en la cual me apoyaré para dar la explicación.
Como se puede apreciar en la imagen (plano cutre realizado en paint ), nos encontramos con dos salas. A través de la Sala A podemos acceder a la B y nos encontramos con el siguiente escenario:
Desde el pasillo, el usuario accede a la Sala A y queremos detectar la presencia del usuario en esta sala (asignándole a la Sala A un estado de OCUPADA). Posteriormente a un determinado tiempo, el usuario accederá a la Sala B, pero el estado de la Sala A deberá seguir siendo OCUPADA.
De nuevo, una vez pasado un determinado tiempo, el usuario pasará de la Sala B a la Sala A y por último volverá al pasillo. Cuando el usuario abandone la Sala A y se dirija al pasillo, el estado de la Sala A deberá cambiar a LIBRE.
Hay que tener en cuenta que en la Sala B podría haber otras personas, por lo que un detector de movimiento/presencia en esta sala no sería una solución.
Dicho esto, mis dudas están en que hardware (sensores) utilizar para este proyecto y como automatizariamos el estado de la Sala A con distintos sensores.
Tengo alguna idea pensada pero veo que en esta puede haber muchos problemas. Por ello me he puesto a vuestra disposición para saber si conocéis algo similar en lo que me pueda apoyar, ya sea utilizando Arduino o cualquier otro dispositivo (aunque fuese industrial).
Muchas gracias de antemano.
Saludos.