Control de Presencia

Hola, soy Javi, tengo un proyecto entre manos y me gustaría conocer alguna de vuestras propuestas a mi problema.

En primer lugar, adjunto una imagen junto con este post en la cual me apoyaré para dar la explicación.

Como se puede apreciar en la imagen (plano cutre realizado en paint :grinning: ), nos encontramos con dos salas. A través de la Sala A podemos acceder a la B y nos encontramos con el siguiente escenario:

Desde el pasillo, el usuario accede a la Sala A y queremos detectar la presencia del usuario en esta sala (asignándole a la Sala A un estado de OCUPADA). Posteriormente a un determinado tiempo, el usuario accederá a la Sala B, pero el estado de la Sala A deberá seguir siendo OCUPADA.

De nuevo, una vez pasado un determinado tiempo, el usuario pasará de la Sala B a la Sala A y por último volverá al pasillo. Cuando el usuario abandone la Sala A y se dirija al pasillo, el estado de la Sala A deberá cambiar a LIBRE.

Hay que tener en cuenta que en la Sala B podría haber otras personas, por lo que un detector de movimiento/presencia en esta sala no sería una solución.

Dicho esto, mis dudas están en que hardware (sensores) utilizar para este proyecto y como automatizariamos el estado de la Sala A con distintos sensores.

Tengo alguna idea pensada pero veo que en esta puede haber muchos problemas. Por ello me he puesto a vuestra disposición para saber si conocéis algo similar en lo que me pueda apoyar, ya sea utilizando Arduino o cualquier otro dispositivo (aunque fuese industrial).

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Hola y bienvenido al foro.

Te invito a que te leas las NORMAS para que aprendas a postear correctamente imagenes, código, errores, links, etc...

La sección de Proyectos está destinada a que nos enseñes tu proyecto acabado, o si no lo está, que sea prácticamente funcional.

Las imagenes deben verse.