Hola, quiero controlar unos relés por radiofrecuencia que activaran unas válvulas de la calefacción, el tema es que he estado buscando por la web y no se por cuales decantarme, no necesitaría mando a distancia como he visto por ahí, solo un emisor para 8 canales y el receptor con 8 relés, agradecería que alguien me recomendase algún modulo.
Yo estoy usando este mando
La cuestión es que tengo las 4 salidas del receptor conectado a 4 entradas digitales y luego tendrias otras 4 para los reles.
Creo recordar que en vez de a 5v las tienes a 12 que hacen lo que quieres.
Suelen llevar un jumper de configuracion, que en cada pulsación cambian de estado y en otro caso solo se encienden en caso de pulsación. Te quitarias de enmedio el arduino
Leyendo rapidamente podría ser eso.
http://www.ebay.com/itm/DC12V-315-433MHz-12CH-Wireless-RF-Remote-Control-Switch-Transceiver-Module-/251511869928?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a8f4691e8
Si requieres mas control.... arduino y el nº de entradas y salidas las indicará la placa que necesites, Uno, Micro, Mini,
Si no vas a manejar grandes amperajes/voltajes te recomendaria el uso de transistores pnp y resistencia asociada, no hacen ruido.....
Yo los acabo de descubrir y me estoy quitando de muchos problemas en los proyectos...... pero tienes que elegir el transistor y la resistencia adecuada
Antes de nada gracias x la respuesta y por tu tiempo...tengo otra pregunta...los codigos para activar los reles kiero poder enviarlos desde un arduino. Es posible con elnreceptor ke me has recomendado
Hombre... es usar algo para lo que no es.
Podrias puentear los pulsadores con un transistor y una resistencia....(tengo que mirar como lo he hecho en casa) de tal manera que con un pin digital , indicas cuando se enciende.
Creo que lo que buscas es comunicar un arduino con otro, que al menos sea receptor de ordenes, de tal manera que un arduino es master y controla toda la lógica y otro se encarga de ejecución de ordenes e interactuar con hardware.
Si me explicas exactamente lo que quieres hacer, lo mismo se nos puede ocurrir algo, no solo el objetivo final, un poco de lógica o los arduinos o hardware que quieres usar....