Control de riego [SOLUCIONADO]

Hola a todas y todos!

Estoy tratando de hacer un sistema de riego automatizado con una 8266 (nodemcu). El tema es que soy bastante novato y no las tengo todas conmigo de que pueda funcionar y en cambio no me extrañaría que quemara algo xD

A ver que os parece. Como se puede ver en el adjunto, partimos con una fuente de alimentación de 16.3v. Por medio de un step down la bajo a 12v que es lo que necesita la válvula. Por otro lado, bajo con otro step down a 3.3v par alimentar la esp8266 y la sonda de humedad. Hasta ahí creo que todo bien.

La duda es si podré controlar los 12v desde la Esp8266 por medio del Transistor 2N2222A y la resistencia de 4.7k.

Por último el diodo que he puesto es un 1N4007.

Saludos y gracias!

Untitled Sketch_bb.jpg

Hola,

Por tensión sin, ¿cuanto consume la valvula? el transistor solo agunta 500mA he visto algun fabricante que garantiza 800mA.

Según he visto mi modelo de transistor y encapsulado, 600mA. ¿Crees que puede haber problemas en este aspecto?

No prestaste atención al comentario de rodripelto

¿cuanto consume la valvula?

Los 600mA son relevantes si la valvula consume menos. Ademas tiene que disipar. Y un 2n2222 no fue pensado para eso.

Revisa tu valvula a ver que datos obtienes. Potencia, sabemos que es de 12Vdc pero que mas dice?

De hecho si que presté atención pero intenté rectificar el comentario y me decía que no podía poner tantos comentarios en menos de 5 minutos. Curioso porque era el "segundo" pues solo quería editar para responder a lo que preguntaba rodripelto.

En cualquier caso, gracias a ambos. Según he visto por ahí, una válvula de similares características (el vendedor donde yo la compré no especifica ese dato) consume 250mA.

¿Me recomendáis sustituir el transistor por otro modelo o valdría con poner una resistencia en el Emisor?

Perdonad si digo alguna locura, soy totalmente profano y estoy aprendiendo.

Si son 250mA va a funcionar. Sigue.