Control de seguimiento TX/RX con servo

Buenas, quiero hacer una base para una cámara y en la cual quiero incorporarle un receptor, un servo y un arduino. Ademas guardarme en el bolsillo un transmisor con otro arduino y que me siga la cámara donde yo me mueva. Es decir que el transmisor enviaría las coordenadas al receptor y movería el servo. Que me recomendáis de hardware para la parte inalambrica y que tipo código utilizaríais?

PD: Muchas gracias y perdonar las molestias.

Quieres hacer una base para una cámara que te siga, es decir que gire justamente siguiendo tu posición. Hasta ahi estamos bien. Lo que no comprendo es lo de las coordenadas. Esto es mi interpretación de lo que sugieres: si lo que esperas es que algo como un GPS le diga como moverse, vas mal, porque no lograrás la precisión necesaria para hacerlo.

Si usaras algo de color tal vez un sistema como Pixy que sigue un color determinado sería suficiente para guiar a tu cámara. Pero creo que 3mts no serían suficientes.

En corta distancia Pixy se destaca. Aca se ve como puede seguir una pelota de basket

Son algunas ideas, tal vez no muy buenas.

surbyte simplemente lo que quiero es que me siga la cámara a través de un transmisor que lleve en el bolsillo. Había pensado en este producto (link)y no se si con esto se podría hacer.

Por favor lee las normas del foro y usa tags para enlaces, imágenes o códigos.

Volviendo a tu consulta: DIme como crees que un sistema puede saber que tu emisor esta en un sitio. Tendrías que disponer de un sistema que mida el nivel de recepción de la señal y para ello hacer girar la base en la búsqueda de dicho máximo. Asi como cuando buscan un animal con sistema de rastreo. Una antena Yagui que te da un sonido y este será mas fuerte cuando estas perfectamente alineado con el emisor.

Montado en un arduino con un servo, que siga tu señal podría llegar a funcionar.

Entonces que puedo utilizar como hardware para realizar lo que yo quiero compañero?

Hackteam: Entonces que puedo utilizar como hardware para realizar lo que yo quiero compañero?

lo primero que habria que saber es la distancia a la que vas a estar de la camara....

Distancia máxima 3 metros. Si es un poco menos no pasa nada.

Bueno de nuevo 6 post para entender la idea. Y yo pensaba que estabas en un campo de futbol y la cámara debía seguirte. A 3 metros usa el Pixy y que te siga con un color determinado es ideal para eso y ya esta todo hecho. Solo te pones un elemento de color y no tendrás problema.

Hacerlo con el emisor RF no se como? Se que hay que triangularlo. Nunca hice nada por el estilo. Repito. Mira como siguen los animales que tienen rastreadores.

Tu emisor es digital y tu receptor tambien lo es. No sirve asi como esta para lo que estas sugiriendo.

Necesitas la etapa de entrada del receptor que solo te sirva como nivel de recepción (sintonía) para saber en que dirección estas. Cuando estes perfectamente alineado, tendrás la mayor recepción. La única manera que veo es que tu servo gire buscándola, al barrer unos grados a izq y otros a derecha de la máxima recepción, sabras que debes volver a ese punto.

Es lo que se me ocurre, solo una idea a falta de otras opciones.

surbyte pero yo quiero hacer la base de apoyo para una cámara de fotos que utilice la tecnología de pixy. Es decir que me siga. Sobre todo que sea independiente, es decir que el receptor no lo tenga que conectar a ningún pc.

Hackteam: surbyte pero yo quiero hacer la base de apoyo para una cámara de fotos que utilice la tecnología de pixy. Es decir que me siga.

Casi te diría que es tan fácil como usar los demos que Pixy trae. Pixy es ideal para seguir colores. De hecho si ves el demo siguien la pelota de tennis usando arduino, es exactamente lo que tu buscas. Todo lo que buscas esta entre la documentación de Pixy. buscalo y crea otro hilo y lo debatimos ahi.

Te falto que leyeses esta linea que puse.

Sobre todo que sea independiente, es decir que el receptor no lo tenga que conectar a ningún pc.

Por cierto donde localizo dicha documentación??

A mi me respondes?

Si es a mi, aca tienes de que hablo Playing with your Pixy Pet!. Donde ves una pc?

Y lo mejor que no lo encontraba Pixy CMUcam5 Demostration

Si quieres ver la imagen pones un PC pero si quieres que sigua algo no hace falta un sistema que visualice lo que VE.

Surbyte en el primer enlace yo veo que utiliza pixy y el arduino leonardo es del zumo robot. Y ademas utiliza el programa Pixymon. En el segundo vídeo tira del portátil, sino fíjate compañero.

He visto este video (link)que me parece interesante pero tira de pc, como lo podria hacer sin el.

NO tira del PC. El PC esta para VER. Pero no necesitas ver. Entiendes que digo?
Tu quieres controlar y puede controlar.
Esto que es? Código PixiMon

o mira tu mismo la secuencia. Esta muy claro.

La camara se conecta al Leonardo en este caso.
No veo porque hablas de PC. Si quieres ver lo que ve la cámara es otra cosa, pero se usa para seguimiento.

Y finalmente, no me digas que es un robot y tu quieres hacer un seguimiento de cámara. Ya lo se. Pero es un excelente punto de partida.

Vale amigo, una vez entendido tu explicación. Entones como puedo hacer que me siga sin necesidad de cámara y que sea a través de un transmisor con ese código??

Por ejemplo en este vídeo (link) se utiliza una cámara y una bola de papel dibujada. Como puedo hacer que la bola sea un transmisor y lo que es la cámara quitarla y poner algo que haga de receptor.

No es lo mismo, no puedes eliminar una cámara y poner un emisor de RF.

El video que muestras con OpenCV es lo mismo que Pixy solo que Pixy esta resuelto o lo tiene enlatado. OpenCV hace eso y mucho mas. Pixy solo sigue colores.

Me da la sensación de que no hablamos el mismo idioma por tu comentario del ultimo post

Bueno viendo que mis sugerencias no son de tu agrado, que tal esto. IPS (Indoor position system) Este es un ejemplo

Si esto funciona es la solución a tu problema Pozyx Accurate positioning

creo que es cierto que no hablamos el mismo idioma. Sigue sin ser lo que yo busco. Mi explicación de lo que busco es tal cual te explique en las ultimas lineas del post anterior.

Por ejemplo en este vídeo (link) se utiliza una cámara y una bola de papel dibujada. Como puedo hacer que la bola sea un transmisor y lo que es la cámara quitarla y poner algo que haga de receptor.

PD: Cuenta que serian 3 metros de distancia máximo.

En el post#3 te respondí esto.

surbyte: Volviendo a tu consulta: DIme como crees que un sistema puede saber que tu emisor esta en un sitio. Tendrías que disponer de un sistema que mida el nivel de recepción de la señal y para ello hacer girar la base en la búsqueda de dicho máximo. Asi como cuando buscan un animal con sistema de rastreo. Una antena Yagui que te da un sonido y este será mas fuerte cuando estas perfectamente alineado con el emisor.

Montado en un arduino con un servo, que siga tu señal podría llegar a funcionar.

Por eso te hable del rastreo de animales. A los animales que quieren rastrear le ponen un transmisor (lo mismo que llevarías tu) y la persona rota una antena direccional Yagui, buscando la dirección de máxima recepción. Esto como debe ser automático, lo haria un arduino que mueve un Servo que actúa sobre la base de una plataforma que gira, con una antena direccional unida de forma que ésta apunte al transmisor que en este caso eres tu. Bien, tal vez sea exagerado porque estarás a 10 mts y pueda simplificarse. No lo se. Ya es un problema de RF.

Bien, te he sugerido al menos 4 o 5 alternativas incluída la que tu quieres, requiere trabajo pero la idea podria ser esa.

Como digo, tal vez algun forero te sugiera algo mejor que estas opciones.

NOTA: Existen unos RFID tag que son direccionales y pueden usarse para esto también.

Si me pudieses ayudar mas en la búsqueda de dichas opciones te lo agradecería compañero surbyte.

Compañero surbyte