Control de seguridad y calidad en un laboratorio químico con Android. Hadware?

Buenas tardes. Necesito ayuda con un proyecto que quiero realizar. Trataría de una maqueta en la que se instalaría:

• Un sistema de seguridad(alarma, luces de emergencia..etc) y lo más importante, una cámara de videovigilancia, he ahí el kit de la cuestión. Qué configuración hardware debería usar si quiero recibir mediante conexión Wifi en una aplicación Android la transmisión en directo de lo que ocurre en la cámara a ser posible con calidad medio decente? Había pensado en dos opciones: Arduino YUN que "integra" Wifi con la opción de conectarle una cámara USB ó... Arduino MEGA + algún módulo WIFI tipo CC3000 Wifi shield.

-Por otro lado, en una sala instalaría un control de calidad con sensores de temperatura, humedad y luminosidad con unos actuadores que se accionarían mediante relés(esta parte es fácil), pero... podría recibir en la misma aplicación Android además del streaming de la cámara, el valor de de dichos sensores y a su vez poder activar/desactivar dichos relés? Mi idea es tener en la pantalla principal esto último y luego tener una opción que al clickar nos encienda la cámara y nos muestre lo que se está viendo.

Ya para rizar el rizo, cada vez que la alarma se activara, justo apareciera en la aplicación el video de X segundos mostrando al intruso :confused: Pero primero quiero saber qué configuración hardware sería la más adecuada para comenzarlo. Gracias a todos!

Para lo primero olvídate de Arduino, por poco precio tienes lo que pides y mucho más

Cámara vigilancia

El problema es que necesito hacerlo todo el sistema a través de Arduino. Al final doy por hecho que en la aplicación solo pondré para ver el estado de los sensores y poder activar/desactivar los relés, ya que el streaming de la webcam, lo enviaré a youtube para poder verlo también por el móvil(pondré en la app algun tipo de enlace).

Pero mi duda sigue en pie.. qué sería mejor..un Arduino yun con una cámara usb que transmita a internet además de los valores de los sensores a la aplicación? o un Arduino Mega que presupongo que es + potente junto con un shield Wifi que haría las mismas funciones?

Sospecho que con YUN puedo estar limitado con la calidad del streamin de la cámara... Espero vuestra ayuda. Gracias!

Yo no usaría Arduino para lo que pretendes hacer. Si descartas la idea de Jopapa de usar una simple Cámara IP y luego pensar en como usar un Arduino sea YUN o sea lo que fuere con WIFI, entonces pensaria en Raspberry PI para la tarea.
Con el si puedes integrar todo, usarlo de servidor Web, enviar el streaming de video y el estado de los sensores a tu aplicación Android.
Mucho mas simple es lo primero. Camara IP + Arduino con algo que te envié los datos via Web.

Yo me iria de una por la Raspberry Pi, aun el modelo mas basico permite soportar todas las caracteristicas que exiges, ademas tiene disponibilidad nativa para una camara HD.

despues ampliare mi respuesta pero con arduino yun es posible el video streaming a youtube