control de temperatura

buenas tardes a todos.

estoy en un proyecto en la universidad en el cual necesito hacer un control de temperatura a una resina dentro un horno microondas. he pensado en utilizar sensores como termoclupla, pero no estoy seguro si es seguro utilizarlas dentro del horno en funcionamiento. otra opción es utilizar un sensor infrarrojo, pero no se que tipo de sensor utilizar ya que el objeto se encuentra a aproximadamente 15cm de distancia.

si alguien me puede asesorar sobre lo que puedo hacer, seria de gran ayuda.

quedo atento a sus comentarios.

En un horno a microondas no puedes colocar metales.
Recuerda que las microondas se establecen dentro del horno como ondas estacionarias y un metal provoca que al ser sólido se caliente muy rápido y generará fuego. Ademas según la superficie puede reflejar las ondas y hará que el horno se sobrecaliente y hasta incluso se pueda destruir.

Asi que termoculpla no.
Estudia como hace para medir la temperatura los hornos de microondas.

No se si sirva un pirómetro laser pero solo es una idea.

Bueno creo que ambas respuestas ya la sabías, de modo que he aportado poco a tu problema.

Me parece que es bastante complicado meter algun sensor dentro del microondas ya que estaría expuesto a la radiación de éste. Se me ocurre que lo más práctico , pero menos económico, sería una cámara termográfica. Yo me traje de china por correo una por U$S 180. No sólo te muestra en colores la distribución de temperatura en un objeto sino que también indica la temperatura en grados.

pensé en utilizar un termopar infrarrojo, que pueda colocarlo en la parte externa del horno para que no lo dañen las ondas electromagnéticas, pero no he encontrado una buena referencia que no sea tan costosa y que se pueda utilizar con arduino, pues el control lo pienso hacer con un arduino uno.

que me aconsejan que pueda hacer para llevar a cabo este control de temperatura? quedo atento a sus comentarios.