Buenos días a todos delante mano gracias por su paciencia y comprensión soy nuevo en este mundo del arduino y quisiera saber como realizar el control de temperatura a una mordaza de una máquina que será usada para sellar bolsas
Les agradecería que me ayudaran en saber que usar para tal fin
Necesito mantener una temperatura lo más constante en las mordazas por lo tanto necesito mantener un rango de temperatura (histeresis) por lo que me he leído.
Aparte necesito saber que tipo de sensor me recomiendan ya que las temperaturas estimadas seras superiores a los 160°C como hasta los 400°C
Aclaro no tengo de momento ningún código solo cuento con mi arduino uno y las resistencias para que calienten las mordazas sin control alguno...
Gracias
Buenas stic212, no es muy dificil encontrar en la web tal sensor,
AQUI por ejemplo,
El tema es que deberas colocarlo en un sector de las mordazas un poquito por fuera de la zona de sellado, que asumo son bolsas de polietileno ¿no?
Saludos.
Si exacto bolsas de polietileno pero igual no tengo mucha experiencia con arduino e comenzado hace poco por eso mi consulta acá si tienen algún método ya que me sirva de base para mi proyecto u orientaciones sobre el tema
Trabaje algunos años confeccionando bolsas y recuerdo que el aparato tenia un timer, asi como un selector que entregaba los ampers de trabajo (+amp, + temperatura) pero no recuerdo que se diera el dato de temperatura.
No se cual sera tu proyecto pero ese aparato yo lo ponia al max. (timer y amp) y mi experiencia me dictaba cuando cortar el sellado. Eso no es lo correcto si uno quiere ver un sellado prolijo pero no necesariamente la prolijidad conlleva un sellado + fuerte.
Danos alguna idea, sin miedo, puede haber alguien que mejora la idea, etc.
Me parece que tu proyecto puede que tenga mas de ingenio que de arduino, pero debes aprender este para, por lo menos, no tener probremas con la programacion, etc.
Mi proyecto es sobre una selladora de bolsas o mejor dicho formar la bolsa donde se va a empaquetar el producto (granos y otros mas) en decir una empaquetadora vertical, y de allí mi pregunta es como seria el control en las mordazas que sellan y dan forma al empaque
Entonces ya tengo el control de la dosificación del producto porque no me generó muchos inconvenientes ya que lo hice de forma volumétrica y solo necesite sensar la posición del volumen de material
En este sentido creo que seria ideal saber la temperatura de las mordazas porque no siempre se usará el mismo empaque es decir su espesor podría variar y requiere de un ajuste de la temperatura de acuerdo al material
Alguna sugerencia para mi proyecto que me sirva de ayuda o guía para los siguientes pasos
saludos necesita una termoclupla que trabaje en ese rango creo que es una termocupla j de temperatura pero ademas un circuito amplifique el voltaje de la termocupla para que la lea el arduino busque por google termometro digital con termocupla con arduino
en ultimo caso un pirometro con el rango que ud dese programable