Control de tiempo en arduino

Estoy intentando introducir un contador de tiempo en una placa arduino que controla un ultrasonidos y una lCD. Para ello estoy usandolas librerias "DateTime" y "DateTimeString". He intentado compilar el ejemplo que sale para ver como funciona y al hacerlo me dice que la variable BYTE ya no es soportada por la Arduino. ¿Tiene algún sustituto? ¿Hay otras librerías que cuenten el tiempo en Arduino aparte de las que he nombrado?

Gracias.

hola amigo, la verdad es que soy nuevo en arduino, aunque tengo buena experiencia con microcontroladores PIC, programas en ASSEMBLER Y CCCS (lenguaje C), por lo cual me parecieron conocidas las librerias que mencionas "DateTime" y "DateTimeString", ya que éstas se parecen a unas instrucciones de la libreria "ds1307" que se usa para comunicación por puerto "i2c" con el circuito integrado reloj de tiempo real "ds1307".

Estuve revisando en "Reference" de Arduino a ver si encontraba éstas librerías y sólo encuentro "DateTime".

Tienes que estudiar muy bien ésta librería porque hay que configurar la hora y fecha a través del puerto serie con el PC, y se desconfigura cada vez que la tarjeta Arduino se reinicie.

Creo que podría funcionar mejor con la instrucción "micros()" que devuelve los micro segundos y no es tan imprecisa.

Un saludo..

Gracias Roboti... Lo probaré y te cuento.

Buenas estoy tratando de controlar un relé con arduino que cuando presione un push la señal vaya al arduino y se prenda relé y de relé prenda una bomba de agua después de 15 seg el arduino deje de mandar la señal y el relé se apague junto con la bomba de agua lo :o :o :confused: