CONTROL DE UN LCD CON UN SOLO PIN DE ARDUINO

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, he desarrollado el hardware y Firmware de un controlador serie universal, para controlar un LCD con un solo PIN de la placa de Arduino.

El controlador puede también hacer funciones de "debugger" para saber el estado de variables y la secuencia que sigue el programa en la ejecución del mismo.

Yo no soy programador habitual de Arduino, así que me gustaría saber que os parece y si lo veis de utilidad.

Un saludo

Aquí tenéis un vídeo con una demo del circuito funcionando.

Una explicación más detallada del circuito, la podéis encontrar en mi página web:

http://www.aquihayapuntes.com/arduino-y-el-controlador-lcd-serie.html

Un saludo

Muy interesante para ahorrar pines, que en algunos proyectos son muy necesarios.

¿Lo vendes?

Este proyecto está muy bien, ya que ahorras muchos pines de Arduino, pero ya existe una versión comercial:

Está sobre los 19 Eur. más iva y más gastos de envío.

Saludos, Pakoff.

Gracias por responder.

Muy interesante para ahorrar pines, que en algunos proyectos son muy necesarios.
¿Lo vendes?

No es un prototipo personal, de todas formas según comenta Pakoff ya hay empresas que se dedican a venderlo. Mi intención era compartir la idea para que el que este interesado pueda construirse el suyo propio.

Un saludo

Pues podrias publicar el esquema y el codigo, ¿no?

Gracias.

Muy bueno! Me uno a la solicitud de diagramas y código :slight_smile:

En seeedstudio compré un LCD de 128x64 que es serial, utiliza pocos pines pero la interfaz de control no es tan sencilla (aunque se necesita un control más avanzado para este panel)

Muy interesante, me uno tambien a la peticion de los esquemas