control de un motor

hola a todos, tuve un problema para cargar la imagen del diagrama del circuito electronico. el problema que tengo es que no logro desifrara como funciona el circuit, lo que si se es como funciona el aparato que tiene ese circuito.

el aparato funciona de la siguiente manera:

1.- tiene una palanca con tres posiciones(izquierda,neutral,derecha),esta palanca es para seleccionar el sentido del giro del motor y neutral para que no gire.
2.- tiene un potenciometro con su perilla el cual regula la velocidad con la que gira el motor.
3.-boton de encendido y apagado.
4.-tiene un boton en la parte superior el cual sirve para que el motor gire a la maxima velocidad sin importar en que posicion se encuentre el potenciometro una ves desactivado el boton regresa a la velocidad que indica el potenciometro.

esta tablilla esta descompuesta la estoy estudiando para repararla si es posible.
no se como pueda yo subir la imagen del circuito al post :frowning: pero pueden ponerme su correo y yo se las envio. si quieren ayudarme obviamente muchas gracias! es pura electronica yo estudio mecateronica pero aun no vemos electronica para circuitos de potencia gracias

Sube la imagen a algún servidor (te sugiero imgur por su simpleza) y pon el link.
Pon también el programa que estés usando.

Un saludo.

Imgur

este es el link de donde subi la imagen, no utilice ningun programa busque en internet el circuito de esta tarjeta como es un aparato industrial que sirve para el avance de los ejes no tan facil encontre el datasheet. espero que me puedan ayudar para saber como funciona, por lo que e visto del circuito el motor es de corriente directa. utiliza unos varistores de proteccin y para regular la velocidad creo que es algo parecido a PWM

Pero... esto es un foro de Arduino :slight_smile:
Imagino que alguien sabrá de electrónica, yo personalmente no sé decirte. Lo principal es eso, sin Arduino nada te garantiza una ayuda.
Un saludo.