Control de varias ventanas

Hola. Me presento como novato en el foro con un problema que me ocurre al controlar 2 ventanas automáticas.
Estoy utilizando un ATMEGA328P con una placa de relés de 4 canales optoaislada.

Estas son las fotos:

El problema viene dado porque ambas persianas tienen unos finales de carrera y cuando alguna de ellas llega a su fin y corta la alimentación, hay veces que me para el relé (algo que viene bien) pero muchas otras la otra persiana se activa en subida/bajada.
Pensé que era por algún problema de ruido y he usado 2 fuentes de alimentación independientes para separar la alimentación del arduino y los relés y así evitar esos problemas. Aunque ahora pasa algo menos con esa configuración, sigue pasando.

Soy algo principiante en la electrónica aunque me defiendo bien con la programación.

¿Cuál puede ser el problema?

Por cierto, utilizo los pines del 2 al 5 para los pulsadores (2 para subir y 2 para bajar) y los pines del 6 al 9 para los relés.
Los relés conectan directamente a los pines y para los pulsadores, tengo unas resistencias de 10K todo alimentado por dos fuentes de 5V 1A (como ya comenté, los relés los alimento a parte).

Gracias a todos...

Se me pasó comentar que los relés se activan en LOW (por si es un dato importante).

He revisado también las conexiones de la placa y corresponde con esta imagen:

Por lo que veo estoy usando sólo los pines digitales por lo que queda solventada mi duda de si los problemas vienen por usar algún puerto analógico (no me fío de estas placas chinas).

Por cierto, qué es PWM? Veo que es la diferencia entre el puerto "PWM D6" y el "D7" (por ejemplo)

¿Estás alimentando las dos persianas con un mismo relé?

No se debe alimentar un rele desde un pin si un transistor. Es peligroso para el micro y la sobrecarga puede hacer reseteos aleatorios

Maxid, fasiko dice que está usando una placa de 4 relés optoacoplados. Cuando dice que conecta los relés directamente a los pines se referirá a la entrada de la placa de relés por lo que estará bien.

Apostaría que alimentas las dos persianas con un único relé para subir y otro para bajar. Si es así pon relés separados.

Cheyenne:
Maxid, fasiko dice que está usando una placa de 4 relés optoacoplados. Cuando dice que conecta los relés directamente a los pines se referirá a la entrada de la placa de relés por lo que estará bien.

Sí que uso la entrada de la placa de relés, y por lo que dices, lo estoy haciendo bien.

Cheyenne:
Apostaría que alimentas las dos persianas con un único relé para subir y otro para bajar. Si es así pon relés separados.

No. Si te fijas en la foto de los relés, es una placa con 4 relés de 10A. Uso un relé independiente para cada acción de cada ventana. Osease, los dos primeros para subir y bajar la primera ventana y los dos siguientes para la segunda ventana.
Para los pulsadores, pues lo mismo. 2 para subir/bajar la primera y otros 2 para la segunda.

He probado el circuito con bombillas de incandescentes de 60W y funciona perfectamente. No hay ningún error. No entiendo porqué pasa eso con los motores de las persianas (y recuerdo que pasa cuando llega al fin de carrera del motor de una de las 2 persianas).

Estoy por montar 2 arduinos con 2 placas de 2 relés y así separar completamente una ventana de la otra. Es una solución pero no es algo a lo que quiero llegar.

Creo que tienes problemas de ruido en las entradas del pulsador, inducido por los propios motores, añade un condensador a las entradas y prueba a ver que tal, toma este circuito como ejemplo

R0BERT0:
Creo que tienes problemas de ruido en las entradas del pulsador, inducido por los propios motores, añade un condensador a las entradas y prueba a ver que tal, toma este circuito como ejemplo

Tendría que añadir uno por cada entrada, no?

Leí por ahí que me vendría bien para estabilizar conectar uno en la entrada de la alimentación (25V 10uF) ¿puede ser?
¿qué voltaje necesito para cada condensador de los que me comentas? ¿5v? ¿da igual? Siento preguntar tanto pero ando a topetazos...

Si, tienes que repetir ese circuito por cada entrada, y mejor monta un condensador de 10micros en vez de lo que pone en el esquema.

En cuanto a la tension, curate un poco en salud y ponlos mas grandes que 5v, asi no te daran problemas nunca

R0BERT0:
Si, tienes que repetir ese circuito por cada entrada, y mejor monta un condensador de 10micros en vez de lo que pone en el esquema.

En cuanto a la tension, curate un poco en salud y ponlos mas grandes que 5v, asi no te daran problemas nunca

He pedido varios. En cuanto me lleguen (desventajas de los pueblos) los monto y te cuento.

Gracias...