Hola, un saludo para todos, les deseo hacer una pregunta y es sobre si nuestros arduinos podran ser capaces de realizar el proyecto que tengo en mente, les agradecere desde ya toda la ayuda que me puedan proporcionar (ya que no soy tan experto) y mi duda es, por lo que he leido, si mi arduino (o cualquier otro) tienen memoria para correr una apliccion asi. sin mas que decir les comento de que se trata el prochecto:
- La idea es poder tener la informacion de la ubicacion (de tres posibles ubicaciones, adentro afuera o espera) de un numero entre 4 o 10 usuarios.
- Que cada usuario pueda modificar su ubicacion ingresando una clave que estara guardada en el arduino.
- Que la informacion de la ubicacion de los usuarios se pueda usar para alimentar un led rgb y que cada color represente una ubicacion.
- Todo esto con la utilizacion de una pantalla lcd y un teclado numerico.
Tambien ¿cual seria la mejor forma de extraer los datos de los usuarios? de mi parte he pensado en extraerlos por puerto serial, o transmitirlos por la targeta ethernet, a futuro lo mejor seria poder subir los datos a mi red y poder consultarlos mediante una app para android pero esto es al final ya cuando el proyecto este avanzado, por el momento solo me gustaria me puedan ayudar a saber si seria posile con arduino para aventarme con mi primer proyecto comlpejo , y si saben de algun proyecto que se peresca y me pueda servir (por que trate de encontrar y no lo logre), tambien se los agradecere. cualquier comentario o ayuda sea bienvenida, Gracias.
Bien. Como siempre pasa cuando se plantea una idea, falta información porque lo que para ti está claro no lo está para el resto que como yo, lee tu descripción
- La idea es poder tener la informacion de la ubicacion (de tres posibles ubicaciones, adentro afuera o espera) de un numero entre 4 o 10 usuarios.
- Que cada usuario pueda modificar su ubicacion ingresando una clave que estara guardada en el arduino.
Ubicación dentro de que radio o de cuantos m2?
en el segundo punto hablas de que el usuario puede modificar su ubicación ingresando una clave que estará guardada en arduino? O sea... me haces pensar en digamos una casa o una empresa con varias dependencias.
tenemos 10 usuarios. Quiero saber donde estan. Entonces cada usuario tiene algo para decirle, estoy aca. Introduce su clave y Arduino se entera (esto es lo que tu afirmas). Eso podría hacerse tan facil como tener un lector conectado a un arduino en cada dependencia (habitación) conectados por red o WIFI a un arduino maestro que lleva el control o bien todos pueden saber de la situación global.
Se ve hasta ahi.
Pero no veo como alguien pueda decir estoy aca, introuduciendo una clave, si en ese lugar no tengo algo que se comunique con el arduino que lleva el conteo de cada usuario.
Veamos que opinas de esta consulta.
Gracias por la pronta respuesta surbyte. Tratare de darme a entender mejor, la aplicacion seria nadamas con un solo arduino donde los usuarios actualizarian su estado (estoy, no estoy (o sali), ó estoy pero descansando), pero la cosa es que ingresarian su clave para entrar a otro submenu donde escogerian una de las tres opciones disponibles (esta parte me falto describir) y esta seleccion a su vez deberia cambiar el estado final del usuario en el caso de un led rgb uno de los tres colores. todos los usuarios. espero darme a entender
surbyte:
Bien. Como siempre pasa cuando se plantea una idea, falta información porque lo que para ti está claro no lo está para el resto que como yo, lee tu descripción
Ubicación dentro de que radio o de cuantos m2?
en el segundo punto hablas de que el usuario puede modificar su ubicación ingresando una clave que estará guardada en arduino? O sea... me haces pensar en digamos una casa o una empresa con varias dependencias.
tenemos 10 usuarios. Quiero saber donde estan. Entonces cada usuario tiene algo para decirle, estoy aca. Introduce su clave y Arduino se entera (esto es lo que tu afirmas). Eso podría hacerse tan facil como tener un lector conectado a un arduino en cada dependencia (habitación) conectados por red o WIFI a un arduino maestro que lleva el control o bien todos pueden saber de la situación global.
Se ve hasta ahi.
Pero no veo como alguien pueda decir estoy aca, introuduciendo una clave, si en ese lugar no tengo algo que se comunique con el arduino que lleva el conteo de cada usuario.
Veamos que opinas de esta consulta.
pues yo veo que una vez mas estas complicando las cosas mas de lo que son.
No ha hablado de varios lectores ni de wifi ni de metros cuadrados ni de nada de eso.
Según lo que pone yo entiendo: un arduino, un teclado y un led RGB por usuario
la programación no tiene que ser muy complicada, por ejemplo el usuario 1 tiene el cogido 0001, el 2: 0002 etc
las ubicaciones códigos 1,2,3 dentro fuera y espera respectivamente
pues el usuario solo tendria que teclear 00011 para decirle que esta dentro, 00012 fuera y 00013 espera, y el arduino actualiza el color del RGB, ademas habria que guardarlo en la eprom por si falla la luz o se resetea el arduino
No necesitas ni lcd, solo leer dígitos hasta que tengas 5 y actuar, claro que con un LCD queda mas limpio
Ok muchas gracias GO_zalo y surbyte , por los momentos averiguare como guardar en la memoria eprom y de como leer hasta tener una cantidad de digitos ingresados, luego tratare de ir estruccturando el codigo, espero me ayuden con las dudas en el camino.
No ha hablado de varios lectores ni de wifi ni de metros cuadrados ni de nada de eso.
Ya se que no ha hablado de lectores.
Yo lo hago porque el pide guía y le estoy danto mi opinión.
Si la tuya difiere de la mía bienvenida tu opinión, pero solo es eso, asi que no califiqués la mia como yo no califico la tuya.
Según lo que pone yo entiendo: un arduino, un teclado y un led RGB por usuario
Justamente tu entiendes eso, y yo entiendo otra cosa.
Y si la idea del forero se ajusta mas a tu visión, mejor para el y si no, no pasa nada.
A mi lo del LED RGB que indica donde esta no me resulta entendible porque justamente no explica bien la idea.
Puedo imaginar todo tipo de situaciones y como habla de red para extraer los datos, tambien podria poner algo como un RFID reader en cada sitiio para saber donde esta y luego activar el LED RGB como le guste por cada usuario.
Pero es solo una idea posible o puede no serlo porque yo estoy errado o no.
Dejemos que lo diga el, en todo caso.
Igualmente repito No me cierra toda la idea.